Conozca el chontaduro, una fruta fabulosa muy nutritiva

Publimayo

En Colombia su producción es importante en la región Pacífica y en departamentos de la Amazonia. 

El chontaduro es una fruta de alto valor nutricional sobre la cual se han tejido muchos mitos, entre ellos el de su poder afrodisiaco.

William Tolosa, investigador de Agrosavia / Foto: Caracol Radio

Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con un William Tolosa Montaño, un profesional investigador de Agrosavia en el centro El Mira, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, quien nos relató que el chontaduro es una fruta tropical en proceso de semi-domesticación, que hace parte de la dieta alimenticia de comunidades indígenas y afrodescendientes en el país.


Publimayo

Señaló que aparte de la producción en Chocó, Valle y demás departamentos del litoral Pacífico, se produce en Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Es una planta de crecimiento rápido, con un tallo con espinas para protegerse de las plagas. Para mejorar su productividad necesita temperaturas entre 24 y 32 grados centígrados, se siembra hasta en los 800 metros sobre el nivel del mar y requiere estar en zonas donde las precipitaciones estén por encima de 3.000 milímetros del agua al año.

Sobre su valor nutritivo, su fama afrodisiaca, la forma consumirlo y demás aspectos del chontaduro, nos habló el investigador William Tolosa en Al Campo, de Caracol Radio:


Publimayo

Fuente : CAracol


Publimayo