SENA Putumayo impartirá formación en dos tecnologías en la sede de Mocoa.

Publimayo

Obtener la renovación de los registros calificados, asegura a la comunidad SENA una formación con calidad y pertinente a las necesidades productivas de la región

Las Tecnologías en Gestión Administrativa y Gestión de Empresas Agropecuarias estarán disponibles para estudiar en la sede Maguare de Mocoa en la cuarta oferta 2019.

Puerto Asís., 8 de agosto de 2019.- Gracias al arduo trabajo de un equipo interdisciplinario del SENA Putumayo, se ha logrado obtener en el 2019, la renovación de registro calificado en las Tecnologías de Análisis, Desarrollo y Sistemas de Información que se brinda formación para Puerto Asís y las Tecnologías en Gestión Administrativa y Gestión de Empresas Agropecuarias que se impartirán tanto en Puerto Asís y en Mocoa.

“Le seguimos apostando a la calidad de la formación y la renovación de los registros calificados, ratifica, que si le cumplimos a los estándares de calidad establecidos ante el Ministerio de Educación para la Educación superior, la ampliación del lugar de desarrollo en la sede de Mocoa nos permite ampliar nuestra cobertura de formación superior en tecnologías” Así afirmó el Ing. Willian James Rodriguez, Director Regional del SENA Putumayo.

A partir de la cuarta oferta 2019, que abre inscripciones el 9 de agosto, la comunidad de Mocoa y quienes viven aledañamente a este Municipio, podrán estudiar estás tecnologías en la sede Maguare.


Publimayo

La Tecnología en Gestión Administrativa, le permite al egresado desenvolverse en aplicaciones de tecnologías de la información, producir y organizar documentos, facilita el servicio a clientes,  procesa información, interviene en programas de mejoramiento organizacional, coordina actividades y propone programas de capacitación de talento humano, contabiliza operaciones y organiza eventos.

El perfil del Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, puede brindar al sector productivo agropecuario incorporar talento humano con capacidades para la preparación de suelos, siembra de cultivos, labores de mantenimiento, manejo de residuos y organización empresarial basado en las buenas prácticas tanto agrícolas como pecuarias, proponiendo el uso de tecnologías limpias y el buen manejo de especies pecuarias.

La Dirección Regional, actualmente avanza en la gestión del reconocimiento de sedes mediante resolución para los municipios de Orito, Sibundoy y Leguizamo, para luego hacer la extensión  de los registros calificados en estas zonas del Putumayo, teniendo en cuenta que el equipo de la Regional, trabaja para presentar ante el Ministerio de Educación la renovación de registros calificados, ya obtenidos en Puerto Asís, y poderlos ofertar en las sedes cuando sean reconocidas ante el SENA.

Con estas 3 renovaciones, ya son 7 programas en tecnologías que el SENA Putumayo, cuenta con este certificado de calidad, los demás programas son:


Publimayo

  • Tecnología en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Tecnología en Gestión de Recursos Naturales
  • Tecnología en Control Ambiental
  • Tecnología en Acuicultura

 

Y estamos en proceso de documentación para obtener los registros calificados en los programas de Levantamiento topográfico y referenciación; Gestión contable y de información financiera; Obras de infraestructura vial y urbanismo; Dibujo y modelaje arquitectónico y de ingeniería.


Publimayo