Desarticulada banda de atracadores y piratería terrestre en Putumayo

Publimayo

Capturadas en flagrancia 4 personas e incautadas 3 armas de fuego

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional en desarrollo de la cuarta fase del plan choque “Construyendo Seguridad” y el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, logra la desarticulación de una banda dedicada al hurto a personas y piratería terrestre.

Gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas a la línea de emergencia 123, unidades adscritas a la seccional de tránsito y trasporte se desplazan por la vía que comunica a Mocoa con el alto Putumayo, para realizar la verificación en el lugar de los hechos, encontrándose en la vía con cuatro personas que se movilizaban en 02 motocicletas y al realizarle el pare, una de las motocicletas emprende la huida.

La inmediata reacción de las patrullas de MNVCC de la subestación del Pepino quienes, mediante el despliegue del plan candado, logran la captura en flagrancia de estas dos personas quien habían emprendido la huida del lugar. A estas personas les fueron hallados en su poder 02 armas de fuego tipo revolver, una escopeta calibre 16mm.


Publimayo

En este procedimiento se logra la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada la semana anterior en el municipio de Orito con, la cual venía siendo utilizada para cometer estos delitos,

Cabe resaltar que momentos antes, estos presuntos delincuentes habían despojado de sus pertenencias a los tripulantes de dos vehículos, entre ellos una ambulancia y un vehículo de trasporte público que se desplazan por esta vía del departamento.

En total cuatro personas fueron capturadas, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el presunto delito de hurto calificado.

La Policía invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier situación o persona que pueda afectar la seguridad y tranquilidad de los putumayenses a través de las líneas de emergencias 123, Construyendo Seguridad Mas Cerca del Ciudadano.


Publimayo


Publimayo