Prevenir antes que controlar, es la clave para evitar incendios en las empresas

Publimayo

Por : PRESISO / SIPRESS

Muchos son los casos de incendios que se presentan anualmente en las empresas, desde pequeños fuegos, pasando por conatos, hasta incendios declarados, que se pueden prevenir con actividades de capacitación e inspecciones básicas que los mismos trabajadores pueden realizar.

Igualmente, son muchas las empresas que realizan actividades de capacitación a sus empleados, pero haciendo énfasis en Manejo de Extintores para el control de incendios, obviando el contenido básico de la prevención de los mismos y olvidando también la premisa de que UN EXTINTOR NO APAGA INCENDIOS.

Los Extintores son usados por las personas de las empresas solo para apagar fuegos en su fase inicial o máximo un conato de incendio, que es un fuego de proporciones medias, y que es posible aun apagarlo con un extintor.


Publimayo

Con base en esto, y queriendo el bienestar para sus conductores, la Empresa de Transportes de Puerto Asís Hong Kong SAS, brindó una capacitación teórico práctica en PREVENCIÓN Y CONTROL DE FUEGO -Práctica de Extintores, con una intensidad de 2 horas.

En la sesión de capacitación se hizo énfasis en la Prevención del Fuego, conociendo como se presenta, se mantiene y se propaga. Además, los diferentes tipos de fuegos, tips de prevención, tipos de extintores y práctica de uso de extintores.

Igualmente, la recomendación de realizar un Plan de Prevención de Fuegos, como herramienta fundamental para la identificación de fuentes de calor presentes en sus puestos de trabajo y como controlarlas, al igual que la identificación de los diferentes tipos de combustibles y como controlarlos,  tanto para las instalaciones de Hong Kong SAS, como para cada uno de los vehículos que prestan el servicio para el transporte escolar en Puerto Asís y su área rural

Luis Carlos Chamorro Burbano, Profesional en Salud Ocupacional / Instructor de Brigadas de Emergencia, con mas 25 años de experiencia en el campo de la prevención y respuesta de emergencias, fue el encargado de brindar la información a los conductores que tomaron parte de la actividad.


Publimayo

Betty Lopez, Asesora de Seguros Generales y ARL de Sura, realizó las coordinaciones respectivas para que Hong Kong SAS pudiera recibir la respectiva capacitación en Prevención y Control de Fuego


Publimayo