En zona rural de Mocoa descubrieron inmenso arsenal de guerra

Publimayo

Una importante caleta con material de guerra, fue encontrada en la vereda Condagua, municipio de Mocoa, en el hecho no se presentaron capturas. Un importante arsenal de guerra fue descubierto por la Policía y el  Ejército en el desarrollo de operaciones conjuntas en zona rural de Mocoa, según las autoridades el hecho se produjo en jurisdicción de la vereda Condagua de la capital del Putumayo.

Incautaciones

De acuerdo al informe de las autoridades  el resultado se produjo en jurisdicción de la vereda Condagua, en donde se encontró la caleta, con armas, municiones y explosivos.

Entre el material de guerra recuperado, se encontró más de 642 cartuchos para fusil, calibre 5.56, 43 cartuchos, calibre 7.62, también para fusil, además de 6 proveedores para fusil.


Publimayo

También en la caleta se encontraron cinco detonadores, dos granadas, una de fragmentación y una hechiza, además de cordón detonante, y kilo y medio de pentolita.

En el hecho no se registraron personas capturadas y el material fue puesto bajo disposición de los entes judiciales para su respectiva destrucción. Las autoridades no descartan que el material pueda pertenecer a las disidencias de las Farc, que operan en la región del medio y bajo Putumayo.

Según el Teniente Coronel Harold Barrera “este resultado ha generado sorpresa entre los investigadores, porque es poco común encontrar este tipo de material, tan cerca de la capital del departamento. Declaró.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo


Publimayo