ICBF lideró Mesa Pública en Puerto Guzmán, Putumayo

Publimayo

Puerto Guzmán, 2 de agosto de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como parte del proceso de Rendición Pública de Cuentas que adelanta el Estado colombiano, realizó una Mesa Pública para retroalimentar la gestión del Instituto con la población del municipio de Puerto Guzmán en el departamento de Putumayo.

Este espacio, que permitió la interlocución, el diálogo y la comunicación de doble vía con los ciudadanos y el ICBF, fue el escenario propicio para detectar anomalías, proponer correctivos y acciones preventivas con el propósito de mejorar los servicios que brinda la Entidad en el departamento.

En el desarrollo de la jornada, la comunidad planteó interrogantes sobre violencia sexual y los Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) que ofrece el Instituto, frente a lo cual se presentó la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, así como los beneficios, diferentes preparaciones y la diversidad de presentaciones que tienen los AAVN.

Como resultado de la participación activa de la comunidad se generaron compromisos por parte de ICBF, los cuales se enmarcaron en seguir garantizando la atención integral a lo largo del municipio de Puerto Guzmán, suplir las necesidades de la población y ampliar la cobertura de atención para las niñas, niños, adolescentes y familias a más sectores del departamento.


Publimayo

Cabe resaltar, que en esta Mesa Pública también se articularon entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) como la Policía Nacional, Alcaldía de Puerto Guzmán y operadores, entre otros, como parte del acercamiento continuo que debe haber del Estado con la ciudadanía.


Publimayo