Transportadores anuncian paro en el Huila

Publimayo

La crisis vial que afronta el departamento del Huila en la zona sur, es la detonante de la decisión. El cese está programado desde las cero horas de este martes.

Desde este martes 30 de julio de 2019, las empresas de transporte de pasajeros, encomiendas y carga; de los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo iniciarán un cese indefinido de operaciones y se realizarán varias concentraciones para protestar por la crisis vial que se está presentando en la Ruta 45 y las vías alternas de la región.

Luego de una reunión realizada con los representantes y delegados del gremio transportador, se determinó que ante la difícil situación vial que se está presentando por el colapso de la Ruta 45, en el sector de ‘Bengala’, en el kilómetro 6 de la vía Gigante – Garzón; sumado al problema de ‘Pericongo’, se realizará una protesta pacífica indefinida desde las 5:00 de la mañana de este 30 de julio.

De la misma manera se argumentó por parte de los transportadores que están cansados de los incumplimientos de los acuerdos realizados con el Gobierno Nacional, los cuales fueron pactados la semana pasada con la Ministra de Transportes Ángela María Orozco, los cuales solo se quedaron en palabras y documentos, pero no se ejecutaron.


Publimayo

Puntos de concentración

Para esta protesta pacífica, se han determinado inicialmente cuatro puntos estratégicos de concentración en el departamento, los cuales fueron definidos por todas las empresas de transportes de pasajeros, encomiendas y carga del Huila, Caquetá y Putumayo, en los cuales se realizarán reuniones informativas y sí es debido el caso se aplicará el denominado ‘plan tortuga’.

“Los puntos de concentración para esta protesta pacífica son el cruce de Altamira, el sector de Puerto Seco, en el cruce al municipio de La Plata; el corregimiento de Zuluaga, en zona rural de Garzón y el sector de El Socorro llegando al Agrado. Donde vamos a estar con todos los transportadores en reuniones informativas, analizando las peticiones realizadas y en cualquier caso realizaríamos el plan tortuga, para presionar las soluciones del Gobierno Nacional a esta crisis vial del sur del país”, indicó la abogada, Sandra Mildred Charry, asesora del transporte y vocera del gremio transportador.

Sin despacho de buses para el sur


Publimayo

A raíz de esta protesta pacífica, ninguna de las empresas de transporte terrestre de pasajeros -entre ellas Coomotor- realizará el despacho de buses y automotores para los municipios del centro, sur y occidente del Huila, al igual que para los departamentos del Caquetá y Putumayo.

“Vamos a realizar un paro total de actividades para el sur del Huila y el país, estamos unidas todas las empresas de transportes de pasajeros, encomiendas y carga; para unirnos en una sola lucha y lograr el objetivo, que es que el Gobierno Nacional y Emgesa -que le corresponde el arreglo de la vía de Gigante a Garzón- realicen los trabajos inmediatos de la reparación de la Ruta 45, que no se quede todo en palabras y anuncios como ha pasado con el caso de las afectaciones en Pericongo, que lleva varios años y nada”, argumentó la abogada Sandra Mildred Charry.

Fuente : DiariodelHuila


Publimayo