Gobierno Duque le cumple a Mocoa: entregó Centro de Desarrollo Infantil y verificó avances de la reconstrucción del acueducto y soluciones de vivienda

Publimayo

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, compartiendo con los niños del nuevo CDI de la Urbanización Los Sauces en Mocoa. Foto: Sharon Duran (MVCT)

(MVCT). El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó en la capital del departamento de Putumayo el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la Urbanización Los Sauces, que tuvo una inversión de $4.334 millones aportados por Minvivienda.

El Ministro, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de Putumayo, el Alcalde de Mocoa, representantes de la Vicepresidencia de la República, el ICBF y Findeter, recordó que el CDI garantizará la formación de 300 niños y niñas de la capital del Putumayo. “Con estas obras seguimos apostándole a las futuras generaciones y transformando la realidad de las familias en Colombia”, aseguró el jefe de cartera de Vivienda y Agua.

El centro cuenta con 1 aula para niños de 3 a 23 meses, 8 aulas para niños de 24 a 36 meses, 8 aulas para niños de 37 a 60 meses y 2 aulas pedagógicas. “El Gobierno del presidente Iván Duque es un Gobierno de menos carreta y de más acción. Así como cumplimos con el CDI, vamos a cumplir con las viviendas y vamos a cumplir con el acueducto”, dijo el alto funcionario.

El Ministro recordó que el Gobierno Nacional está comprometido en dar soluciones habitacionales a los damnificados por los desastres naturales en Mocoa. Justamente, aprovechó la visita para recorrer el proyecto urbanístico Los Sauces II, que se entregará por etapas. “En total son 996 nuevas viviendas y las primeras 100 se entregarán en diciembre”, aseguró Malagón.


Publimayo

Finalmente, el Ministro visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable que hace parte de las intervenciones que se realizan para que los mocoanos tengan el agua necesaria para satisfacer sus necesidades básicas. Se fijó como fecha de terminación de los trabajos en Planta de Tratamiento de Agua Potable el 27 de septiembre de 2019.

Para garantizar el abastecimiento permanente de agua potable a más de 64 mil personas de Mocoa y superar el estado de emergencia después de la avalancha que causó daños al sistema de acueducto, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está trabajando en la reconstrucción del acueducto de la capital del Putumayo con una inversión total de $28 mil 74 millones de pesos. “Estas son intervenciones de repotenciación hidráulica para lograr la cobertura del 100 %, mejorar la continuidad y prepararnos para el crecimiento de la ciudad en las próximas dos décadas”, concluyó el ministro Malagón.

Fuente : Minvivienda


Publimayo


Publimayo