Al cierre de las inscripciones: Avaricia, rapiña, compraventa de avales,  entre la desbandada, la confusión y ambición de poder.

Publimayo

Eder Jair Sánchez

Por : Eder Jair Sánchez

Se agudiza la crisis interna de la dirigencia de los partidos tradicionales, lo cual ha generado indignación y confusión total en la opinión pública. Queda para el análisis, opinión, reflexión o comentarios lo siguiente:

1. La dirigencia del Partido Conservador, fue inferior a la confianza de sus bases, fracasando en su proceso unitaria al quedar con dos candidatos: Jorge Coral y Jhon Molina. Por otro lado el ex representante Orlando Guerra denuncio la compraventa de avales.

2. Si en la dirigencia del Partido Conservador llueve en la dirigencia del Partido Liberal no escampa, se comenzó a dar desbandada en cabeza de la diputada Vilma Zapata quien renuncio al partido  y a su aspiración a la asamblea y anuncio que en los próximos días vendrán más desbandada de dirigentes.


Publimayo

3. No hago mención o análisis de la candidatura de Buanerges por que en mi opinión al no tener el apoyo de Jorge Coral queda sin ninguna posibilidad de llegar a la Gobernación.

3. Entra al ruedo político el Centro Democrático, con listas al concejo, a la asamblea y alcaldías, al igual que lo hace el partido de las farc con listas al concejo, queda a la expectativa en democracia de como se configurara el nuevo mapa político en los municipios y el departamento.

4. Sigue la preocupación de la ciudadanía sobre la posible infiltración en el proceso electoral de las bandas criminales y dineros del narcotráfico y por el otro lado siguen las denuncias de corrupción e intervención en política de funcionarios públicos y la compra de votos.

5. Se esta a la espera del pronunciamiento de los entes de control sobre la posible tipificación de delitos electorales.


Publimayo

6. Pese a que a que la dirigencia nacional alternativa fracturo el proyecto político Somos Convergencia Putumayo, las bases de los movimientos políticos alternativos y organizaciones sociales seguimos teniendo una oportunidad histórica de ser opción de poder, con Andrés Cancimance a la GOBERNACIÓN DE PUTUMAYO, el reto o paradigma esta en saber si somos conscientes de esta situación o toca esperar otros cuatro años más.

7. Respecto a un aval para dos candidatos por el partido ADA, en mi opinión es que el ungido será Jorge Coral.

8. Nos queda un interrogante: vendrán mas sorpresas políticas electorales? Esperemos con paciencia la próxima jugada en el ajedrez político.

9. Una vez se hagan las modificaciones de candidatos o listas de aspirantes a los cargos de elección popular, seguiremos opinando de cómo se mueve la cosa política


Publimayo