Barcelona se fijó en 300 niños futbolistas de Putumayo

Publimayo

Al menos 300 niños del municipio de Puerto Asís iniciaron un programa especial auspiciado por el Barcelona y que promete fortalecer el potencial humano y deportivo del departamento de Putumayo.

Se trata de menores de edad de dos barrios en estado de vulnerabilidad del municipio de Puerto Asís, quienes podrán acceder a la metodología Futbol Net, que dio inicio dentro del proyecto Deporte como garantía de los derechos humanos para la niñez, producto de la alianza entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización- ARN, Gran tierra Energy y este club del balompié.

La metodología Fútbol Net es una intervención social creada por la fundación Barça que utiliza el fútbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

La apertura del proyecto se desarrolló en el polideportivo del barrio Metropolitano, en donde asistieron alrededor de 300 personas para observar de las actividades a desarrollar dentro del proyecto, y que estuvo dirigida a padres de familia, beneficiarios y comunidad en general.


Publimayo

Las actividades que se desarrollan en el marco de la estrategia buscan impulsar en los niños y niñas del barrio Metropolitano los valores con los que son formados los futbolistas del Barcelona, los cuales son el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición.

Adicional a estos valores, desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, se sumó a la estrategia la promoción de entornos protectores y uso adecuado del tiempo libre para que los niños, niñas y jóvenes de los barrios a beneficiarse, tengan un futuro prometedor, saludable y lejos de actividades ilícitas.

“Esta estrategia nace de la alianza entre la ARN, Gran Tierra Energy, y la fundación barza que tienen una duración de una año que se dedica a implementar actividades de uso y aprovechamiento del tiempo libre en Putumayo y situaciones de riesgo en la primera infancia”, expresó el coordinador de la ARN, Carlos Mario Agamez.

Esperan más apoyo


Publimayo

Habitantes de Puerto Asís celebraron el proceso que inició el Barcelona pero invitaron a las autoridades locales y departamentales a sumarse con otras iniciativas que consoliden al deporte como un referente positivo del departamento de Putumayo.

“Creo que el deporte es la clave para que saquemos al Putumayo y al municipio de Puerto Asís adelante. Ojalá los dirigentes de la región sigan visionando esto y dándole a los muchachos de brillar con su talento, de construir un proyecto de vida y de servir al departamento”, manifestó un dirigente local.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo