Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Publimayo

Este sábado 27 de julio se realizará la tercera jornada nacional de vacunación, con el fin de prevenir enfermedades prevalentes de la infancia como: sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla, hepatitis B, tétano, virus del papiloma humano, difteria, poliomielitis, diarrea por rotavirus,  influenza estacional, entre otras enfermedades que afectan el buen desarrollo de los niños y niñas. Esta jornada está dirigida a toda la población, niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 años, mujeres gestantes, mujeres entre los 10 y 49 años de edad y adultos mayores de 60 años.

También  se vacunará contra la influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes.

Las jornadas de vacunación, son una de las estrategias de mayor impacto liderada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI para iniciar, completar y continuar con el esquema de vacunación en la población. En esta tercera jornada como en ocasiones anteriores se articulará con las campañas “soy generación más sonriente”, “córtale las alas al dengue”, para lo cual se ha planeado una articulación institucional de todos los actores sociales, para intensificar el trabajo intra e inter sectorial, permitiendo posicionar el PAI dentro de la agenda política para fortalecer la estrategia de vacunación sin barreras y sirviendo de plataforma para la realización de actividades integradas a nivel departamental.

De esta manera, en esta jornada se contará con el acompañamiento de los Entes Territoriales,  Secretarías de Salud Departamental y Municipal, Hospital José María Hernández, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio EAPB,  ICBF, Departamento de Prosperidad Social, Más Familias en Acción, Fundación AVOSS, Fundación Fraternidad, Policía Nacional y Ejército Nacional, que estarán presentes en los diferentes puestos de vacunación donde además se realizará sensibilización acerca de la prevención de las Enfermedades transmitidas por vectores – ETV, como dengue, zika y chicunguña.


Publimayo

Los puntos para esta jornada estarán ubicados en el hospital José María Hernández, Parque General Santander, Cruz Roja, Batallón en el barrio Sinaí y se realizará un recorrido casa a casa en el asentamiento Villa Rosa.


Publimayo