Jorge Coral renuncia a ser candidato a la gobernación por el Partido Conservador

Publimayo

Mediante un comunicado a la opinión pública así lo manifestó en las últimas horas, luego de varios días de diálogos con los también aspirantes John Molina y Ronal Latorre.

Bogotá/Colprensa

El comunicado reza textualmente:

“Me dirijo a los Putumayenses, a todas las personas en las cuales se soporta el proyecto político Misión Putumayo, al equipo de colaboradores que con su conocimiento y sabiduría han aportado a mejorar nuestra propuesta, al colectivo multipartidista que impulsa con esperanza la realización de este gran propósito.


Publimayo

Quiero ante todo dar gracias a DIOS por concederme la vida y permitirme crecer en el ejercicio político, siendo elegido inicialmente consejero intendencial, en tres oportunidades alcalde del Municipio de Puerto Asís, Representante a la Cámara por el departamento del Putumayo,   dignidades que logré por voluntad del pueblo y en su momento con credencial del partido conservador colombiano.

Participé como candidato a la gobernación del departamento en las elecciones de 1997, la situación de conflicto y la prohibición de las FARC de no permitir la libre concurrencia del elector terminó perjudicando mi aspiración. En el año 2015 volvimos a intentarlo, pero a pocos días de llevarse a cabo la jornada electoral fui privado de la libertad en un caso que hoy es objeto de cuestionamiento al vincular dos falsos testigos.

Con nuestra firme convicción y compromiso avanzamos nuevamente en busca de una oportunidad, sorteando algunas dificultades, pero a su vez, ganando espacios y constituyéndonos en un movimiento nutrido del cariño ciudadano.  Acudí al partido conservador colombiano toda vez que mi trayectoria política la he forjado con su apoyo, con el anhelo de encontrar el respaldo de la dirigencia actual.

Con profunda nostalgia y ante lo infructuoso de numerosos intentos, de lograr un consenso en torno a una candidatura única, pese al reconocimiento de algunos congresistas de mis calidades como persona y desempeño en el ejercicio público, he tomado la decisión de retirar mi aspiración.


Publimayo

Agradezco a los Senadores Carlos Trujillo, David Barguil, Efraín Cépeda y Samy Merheg, a la Senadora Miryam Paredes por su invaluable apoyo, al Representante Armando Zabarain, a Blanca Cardona y Orfa Henao,  a los representantes de las juventudes José Jácome y Juan Cárdenas, a las personas de libre asignación Juan Fuentes y Luis León, así también a Wladimiro Córdoba representante de las etnias.

No obstante, escucharé a los líderes, a la base social, a la comunidad en general en aras de participar activamente en la jornada electoral que se avecina, buscando afianzar nuestra propuesta política, siempre pensando en el desarrollo territorial y en el bienestar comunitario.

Solo la voluntad de Dios Todopoderoso y la decisión de un pueblo pueden abrir camino para hacer realidad nuestra propuesta “Misión Putumayo”. Los invito a continuar avanzando ahora desde otra opción política.

Con gratitud, Jorge Eliecer Coral Rivas, un misionero de corazón”.

Mañana la dirección nacional del partido Conservador, a través de su presidente Omar Yépez Álzate, dará a conocer el nombre de la persona que quedaría avalado como candidato a la gobernación del Putumayo por ese partido


Publimayo