La app que impulsa el turismo en territorios de paz

Publimayo

Con esta iniciativa se espera generar 100 oportunidades nuevas de trabajo.

Cortesía Questips

Questips, una aplicación desarrollada por colombianos, busca promover no solo el turismo en lugares populares, sino enfocarse en los destinos a los que no se podía ingresar a causa del conflicto armado. Así, el turismo en Colombia dejaría de ser a lugares como el tranvía de Medellín o el cerro de Monserrate en Bogotá y pasaría a darle la oportunidad a la Serranía de la Macarena o el desierto de la Tatacoa.

Departamentos como Putumayo, Cauca, Vichada o Caquetá tendrán la oportunidad de unirse a esta iniciativa turística que busca promover un nuevo mercado para dejar atrás las economías propias de la guerra. Por ejemplo, La Serranía de la Macarena fue una zona muy afectada por el conflicto armado y estuvo influenciada por el cultivo de coca, pero también es un gran destino turístico por su belleza natural que incluye al ‘río de los siete colores’.

Estos destinos están empezando a enfocarse en el turismo comunitario, permitiendo que la naturaleza que los rodea le de fuerza a las comunidades locales para buscar nuevos sustentos económicos. Questips, desarrollada por Felipe Villamil y Carlos Pardo, se enfoca en facilitar la comunicación entre touroperadores y clientes.


Publimayo

El contacto se realiza a través de chat, donde se dará información confiable y actualizada sobre los destinos y actividades disponibles en la zona. Así, los Tippers, como los llama la aplicación, pueden promover sus paquetes turísticos y trabajar entre ellos para lograr una mejor experiencia para el viajero.

Un porcentaje de las comisiones de la aplicación se dedican al apoyo de proyectos turísticos locales en los destinos en los que tiene presencia. Según Felipe Villamil “Trabajar con ellos ha sido maravilloso, en cada persona encuentras una historia, de cómo ellos sí quieren aportar al turismo pero se sienten impotentes con las posibilidades que tienen”, explica. Actualmente los desarrolladores están trabajando en una versión web.

Fuente : CaracoRadio


Publimayo


Publimayo