Otros 65 sobrevivientes del conflicto armado avanzaron en su proceso de reparación en Putumayo

Publimayo

Esta jornada de entrega de indemnizaciones permitió un acercamiento directo con los beneficiarios, quienes además de su carta cheque, recibieron orientación para el manejo adecuado de los recursos y conocieron la campaña antifraude «Que no le echen cuentos».

PUTUMAYO›MOCOA
El acto de entrega liderado por Germán Narváez, director de la Unidad para las Víctimas territorial Putumayo, se caracterizó por el acercamiento personal con los sobrevivientes de la región que acudieron a la cita establecida por la entidad.

Este acto, como medida de reparación administrativa, permitió conocer las expectativas de los sobrevivientes ante los recursos económicos que les otorga el Estado colombiano en el restablecimiento de sus derechos contemplados en la Ley 1448 de 2011.

Testimonio como el compartido por Neison Córdoba, desplazado de una zona veredal de Villagarzón, quien emocionado cumplió la cita con la esperanza que al obtener los recursos de la indemnización por fin podrá adquirir vivienda propia. “Es duro el proceso por el que estamos pasando, pero solo Dios sabe cuál es el propósito. Por mi parte estoy pensando en avanzar en un proyecto de vivienda, construir una casa”, aseguró.


Publimayo

Este sobreviviente del conflicto armado, quien también ha recibido ayuda humanitaria, está inscrito en el Registro Único de Víctimas desde 2005, es padre de cuatro niños y como víctima envió un mensaje de optimismo y agradeció a Dios y a la entidad por la indemnización recibida.

Durante el encuentro los asistentes se enteraron de la estrategia impulsada a nivel nacional para prevenir actos delictivos a través de la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, pues todos los tramites que gestiona la Unidad son gratuitos y no requiere intermediarios. La invitación fue a denunciar si conocen algún caso a través de la línea gratuita nacional 018000911119 o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

De igual forma, también recibieron asesoría por parte de los profesionales de la Unidad sobre la inversión adecuada de los recursos con el fin de que estos aportan en el mejoramiento de su calidad de Vida.

(Fin/AYP/CMC)


Publimayo


Publimayo