Concurso InnóvaTe 2019 otorgará más de $250 millones en premios

Publimayo

  • Dos retos están dirigidos a vincular a colombianos con iniciativas para mejorar la calidad del aire que respiramos.
  • Tres retos buscan propuestas para análisis de rocas e inspección de instalaciones submarinas.
  • El 11 de octubre vence el plazo para presentar las propuestas.

 

Cinco retos de innovación abierta hacen parte de la convocatoria de InnóvaTe 2019 que lanzaron Ecopetrol y Unired, con el propósito de vincular a investigadores, emprendedores y universitarios en la solución tecnológica de problemas operacionales y de manejo ambiental.

Estos retos de innovación buscan encontrar iniciativas, propuestas y/o prototipos que, utilizando los recursos del premio, puedan llegar a ser probados en un  ambiente real.

Los dos primeros son una convocatoria nacional dirigida a:


Publimayo

  1. Crear un prototipo basado en tecnologías 4.0 para una movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.
  2. Generar cambios de comportamiento en los ciudadanos que incidan en un mejoramiento de la calidad de aire.

 

Los ganadores de cada uno de estos retos con foco en calidad del aire accederán a premios por $60 millones para financiar la maduración de la propuesta  presentada para un total de $120 millones.

Los tres retos restantes son una convocatoria regional dirigida al ecosistema científico y tecnológico del nororiente colombiano (santanderes y Boyacá) y otorgarán premios por $45 millones a cada uno, para un total de $135 millones.

  1. Desarrollar e implementar un sistema para inspección en línea de facilidades submarinas mediante visión artificial.
  2. Diseñar un sistema de control de navegación para vehículos submarinos operados remotamente (ROV) que apoye la inspección de infraestructura petrolera.
  3. Desarrollar un algoritmo de visión por computador para la detección y clasificación automática de ciertas características identificadas en las rocas objeto de estudio para la exploración de hidrocarburos.

 


Publimayo

En las cuatro versiones anteriores de InnóvaTe han participaron 264 proponentes en 63 iniciativas registradas para once desafíos tecnológicos, con premios por $370 millones, dinero que tiene como propósito financiar la maduración y materialización de las iniciativas presentadas, algunas de las cuales se han implementado de manera exitosa en Ecopetrol.

Cronograma de la convocatoria nacional:

  • Apertura de la convocatoria 18 de julio de 2019
  • Cierre de la convocatoria 11 de octubre de 2019
  • Preselección 15 al 25 de octubre de 2019
  • Sustentación 7 y 8 de noviembre de 2019
  • Premiación 14 de noviembre de 2019

 

La convocatoria regional, que se hará mediante el mecanismo de construcción colectiva, tendrá un calendario particular que debe ser consultado en los términos de referencia de cada desafío.

Para mayor información, consulte los detalles en www.unired.edu.co, dirija sus inquietudes a concursoinnovate@unired.edu.co y participe en los talleres que se realizarán en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Barranquilla, Villavicencio, Barrancabermeja, Neiva, Bucaramanga y Cúcuta.

Bucaramanga, 18 de julio de 2019

 


Publimayo