El ascensor político Así está el sube y baja de la política en el departamento del Putumayo, para las elecciones del próximo 27 de octubre

Publimayo

Mocoa

Elver Cerón

“Soy candidato de la U a la alcaldía de Mocoa”: Elver Cerón

Mocoa

El licenciado Elver Cerón Chicunque, recibió el aval para ser candidato del partido de la U, a la alcaldía de Mocoa, para las elecciones del próximo 27 de octubre.


Publimayo

Cerón Chicunque, inscribirá en forma oficial su candidatura este viernes 19 de julio en horas de la tarde en la sede de la registraduria municipal en la capital del departamento.

Recordemos que Cerón Chicunque, ya ha sido dos veces alcalde de Mocoa, y en estos momentos goza de una alta favorabilidad para repetir alcaldía por tercera oportunidad.

 “No he renunciado a mi candidatura”: Jhon Rosero

El aspirante independiente a la alcaldía del valle del Guamuéz, Jhon Rosero, desmintió las versiones que vienen circulando en su municipio en el sentido que él habría renunciado a su proyecto político por amenazas de muerte contra su vida.


Publimayo

En estos momentos Rosero, se encuentra en Bogotá, recibiendo 4 coavales de igual número de partidos políticos.

La inscripción de su candidatura la hará en la registraduria municipal el próximo 26 de julio en horas de la tarde, confirmo el mismo aspirante quien reunió más de 10 mil firmas para respaldar su candidatura.

 Colombia Renaciente coavala a Leandro Romo

El partido político Colombia renaciente, le entrego coaval al candidato liberal a la gobernación del Putumayo Leandro Romo.

Jhon Murillo Benítez, presidente del partido Colombia Renaciente, así lo confirmo aduciendo además que  ese partido coavala a 10 candidatos a las alcaldías y que tendrá lista propia a la asamblea departamental y a los concejos municipales.

Romo, también recibirá coaval del partido Verde, en las próximas horas, según voceros oficiales del mismo partido alternativo.

Por el momento el abogado y exalcalde del Valle Guamuéz Leandro Romo, cuenta con aval del partido liberal, coaval de AICO.

 Ayde Caicedo, con coaval de la U

Las precandidata liberal a la alcaldía de Leguizamo, la ingeniera Ayde Caicedo, recibió coaval por parte del partido de la U, en la tarde de ayer jueves 17 de julio.

El coaval se logró gracias a la senadora  de la U Maritza Martínez, quien es amiga personal de la ingeniera Caicedo.

Otra precandidata liberal que  estaría recibiendo coaval de la U, es la aspirante del Valle del Guamuéz, Leidy García.

 “Soy candidato a la gobernación”; Reinaldo Velásquez

Reinaldo Velásquez, recibió en forma oficial aval del partido político ADA, para ser candidato a la gobernación del Putumayo, en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Velásquez, anuncio ofrecer una conferencia de prensa el próximo lunes para dar a conocer en forma oficial su candidatura.

Recordemos que en las elecciones del 2015 él fue candidato por el partido Liberal, obteniendo el tercer lugar con 28.372 votos.

 Divian segura, candidata AICO a la alcaldía de Puerto Caicedo

La médica Divian Segura, confirmo ser la candidata por el partido AICO, a la alcaldía de Puerto Caicedo.

La galena, ya viene adelantando su trabajo político entre las comunidades indígenas de Puerto Caicedo, y en los próximos días inscribirá su candidatura ante la registraduria municipal.

 Ultimátum conservador

El presidente nacional del partido Conservador, Omar Yepes álzate, lanzo un ultimátum a la dirigencia de su partido en el departamento del Putumayo, para que a más tardar el 20 de julio le den a conocer el nombre escogido bajo consenso a la gobernación de este departamento.

Yepes álzate, manifiesta que el tiempo se acorta y por ello es urgente saber el nombre del escogido luego de las reuniones y acuerdos que los precandidatos Jhon Molina, Jorge Coral y Ronal Latorre, hayan acordado.

“Si el 22 de julio no está definido el nombre del candidato el partido no estará avalando a ningún y este departamento se quedaría sin candidato conservador a la gobernación”, enfatizó el presidente nacional.


Publimayo