La pimienta del Putumayo llega a AgroExpo

Publimayo

La Unidad de Restitución de Tierras, la Embajada de Suecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tienen el gusto de invitarlos a EXPOPIMIENTA, un escenario que pondrá sobre la mesa el potencial que tiene el departamento del Putumayo en la producción de la pimienta, y los retos y las oportunidades de su comercialización en Colombia y el mundo.

El evento contará con la presencia de los representantes de importantes cadenas de restaurantes que adquieren pimienta del Putumayo, como el director de sostenibilidad de Crepes and Waffles, Felipe Macías y el chef de Grupo Takami, Adán Bustos Villamil, quienes estarán acompañados por la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y campesinos que recuperaron sus tierras tras la violencia y cultivan la especia.

Nuestros invitados especiales explicarán como en una región acosada durante años por la guerra y los cultivos ilícitos, hoy los campesinos siembran una de las mejores pimientas del mundo, especia que es avalada por expertos internacionales como Romain Laly, catador francés especialista en este tipo de productos. Durante el evento, los asistentes también presenciarán el “show del chef” y podrán degustar exquisitos platos preparados con pimienta del Putumayo.


Publimayo

El encuentro se realizará este jueves 18 de julio, a partir de la 1:30 p.m., frente al Pabellón 4 de Corferias (Cra. 37 #24-67). Por favor confirmar asistencia con Claudia Torres, cel: 3192135175.


Publimayo