La Policía Nacional logra la recuperación de una serpiente anaconda de 8 metros

Publimayo

Este reptil fue entregado al Centro Experimental Amazónico CEA.

Con el propósito de garantizar la protección de la fauna silvestre en esta región del país, pero también de velar por la tranquilidad de la población, la Policía Nacional logra la recuperación de una serpiente Anaconda de 8 metros de longitud.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, en coordinación con personal policial del grupo de carabineros y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la recuperación de este reptil de nombre científico (eunectes murinus), el cual se encontraba en un criadero de pescado, en la vereda las planadas del Municipio de Mocoa

La especie una vez recuperada, fue trasladada hacia el Centro Experimental Amazónico “CEA” para brindarle atención médico – veterinaria y así saber en qué estado se encontraba el reptil.


Publimayo

Las autoridades recomiendan no tener ninguna clase de contacto con estas especies, no alimentarlas ni interactuar con ellas, bastará resguardarse en un lugar seguro y llamar a las autoridades competentes para la manipulación o traslado de estos animales. El compromiso de proteger a nuestras especies silvestres es de todos, Policía Nacional más cerca del ciudadano.


Publimayo