“Me les volé por un rotico”: Santiago Santander

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Santiago Alejandro Santander Montenegro, un niño de 8 años de edad que el pasado 11 de julio fue raptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta KLX, cuando jugaba al frente de su casa en el barrio Luis Carlos Galán, en el municipio de Puerto Asís Putumayo, logro fugarse de sus captores 24 horas más tarde.

“Yo mire un roto y por allí me escape cuando uno de los hombres se descuidó”, narro el menor a su familia y autoridades del Gaula del ejército.

Según lo narrado por el general Yuber Aranguren, comandante del ejército en el Putumayo, Santiago, se le vuela a sus captores logrando llegar  a una casa en el barrio Leguizamo, donde solicita ayuda al dueño de la vivienda quien llama a los padres del menor para informarle que su hijo está con él y que vengan a recogerlo.


Publimayo

Luego de bañarlo y cambiarlo de ropa el Icbf, le restituye los derechos y lo presentan ante las demás autoridades quienes se encontraban en la sede del Gaula Ejército, en Puerto Asís, donde se montó el Puesto de Mando Unificado, donde se estaban coordinado las labores de búsqueda del menor.

El menor manifestó que los hombres que lo raptaron tenían acento venezolano. En estos momentos las autoridades competentes están investigando quienes son los responsables del plagio que al parecer era con fines extorsivos ya que al padre lo habían llamado para hacerle una exigencia económica para liberar al infante.

Hay que resaltar que nunca se registró ningún operativo militar o de policía para lograr la liberación.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo