4 casos de éxito del campo del SENA Putumayo, estarán presentes en AgroExpo 2019 en Corferias – Bogotá.

Publimayo

Proyectos de investigación, de emprendimiento y unidades productivas de frutos amazónicos presentaran sus propuestas a la feria que reúne el sector agropecuario en la Capital de Colombia.

Puerto Asís., 12 de julio de 2019.- Agroexpo es la feria que reúne al sector agropecuario cada año en Bogotá, logrando consolidarse como la más representativa en Centroamérica y el Caribe.Y como una experiencia exitosa la Regional del SENA Putumayo, participará con cuatro proyectos productivos y de emprendimiento que la Entidad está desarrollando en el Departamento.

“Es para nosotros gratificante que el SENA a nivel nacional, haya puesto los ojos en Putumayo y se den a conocer estas experiencias que estamos desarrollando en la Colombia Profunda, como una oportunidad de desarrollo del campo para nuestra región y que serán presentadas en esta importante feria agropecuaria”. Así expresó el Director Regional del SENA Putumayo, Ing. Willian James Rodriguez.

Son cuatro experiencias que desde la Entidad se está trabajando para aportar al desarrollo de estas comunidades y de la región, y estarán en exposición del 11 al 21 de julio en el pabellón 1 de Corferias en Bogotá.


Publimayo

Emprendimiento – Avivabejas S.A.S, es una empresa Fondo Emprender, con un capital semilla de más de 117 millones de pesos, presentarán en la feria su producto de extracto de larvas de zángano y jalea real 100% naturales.

Unidades productivas – Asoparaíso, es una Asociación de la Vereda el Paraíso de Puerto Asís, quienes dejaron los cultivos ilícitos por los productos amazónicos de los bosques, como el Asaí y el Tacai y a través de nuestros programas AgroSENA y SENA Emprende Rural, están transformando estos productos para extraer aceites y otros derivados.

Agroincolsa, es una empresa dedicada al cultivo industrializado al desarrollo de productos y comercialización de alimentos derivados de la semilla de sacha inchi y frutales amazónicos, a través de la estrategia AgroSENA, se fortalece éste proceso.

Investigación – Un importante proyecto de investigación en ecología de aves asociadas a los humedales de Puerto Asís, desarrollado a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA, también estará presente en AgroExpo para dar a conocer el desarrollo de un software el monitoreo a las aves.


Publimayo

Gracias al esfuerzo y trabajo que se viene adelantando en SENA, se ha aportado al crecimiento y transformación de los proyectos e ideas de negocio, el Director General, Carlos Mario Estrada ha destacado la gestión adelantada y como un voto de confianza le da la oportunidad a la Regional Putumayo, para participar en éste importante escenario, que reúne a grandes empresarios del sector agropecuario.


Publimayo