La Pimienta del Putumayo con las mejores características organolépticas en el mundo

Publimayo

La Gobernación del Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha venido fortaleciendo la línea productiva de Pimienta tanto en la Mesa Técnica de Pimienta, como con inversión directa a través del fortalecimiento pimentero a más de 120 familias en cinco municipios del Departamento, con una inversión de $2.017.463.258 de pesos.

Esto ha ayudado que en la actualidad Putumayo cuenta con un área plantada de 1.442 hectáreas, de las cuales 1.249 se encuentran en producción, reportándose 1.030 toneladas de producción al año.

La Pimienta es una especie vegetal que ha encontrado en el piedemonte y la llanura amazónica de Putumayo, las condiciones para convertirse en la Pimienta con las mejores características organolépticas en el mundo.

Teniendo en cuenta esta línea promisoria y de alternativa productiva para el departamento, la Gobernación prepara ‘SEMANA PUTUMAYO’, un evento de gran magnitud que mostrará en Bogotá a ‘PUTUMAYO PIMENTERO’ dentro del evento ‘Olores y Sabores del Putumayo’.


Publimayo

Además en AGROEXPO con el apoyo de la cooperación internacional realizará ‘EXPOPIMIENTA’, evento que tiene como objeto dar a conocer la historia del departamento como pimentero desde los aspectos culturales, económicos, sociales y ambientales.

 


Publimayo