Gobernadora comenzará obras para remodelación de redes eléctricas en el Alto Putumayo

Publimayo

Son más $2.900 millones que destinó la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, para la instalación de nuevas redes eléctricas de media y baja tensión en zonas rural y urbana de los municipios de Sibundoy y Colón. El proyecto beneficiará a más de 2.500 habitantes.

Son dos proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR y ejecutados por la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy – EMEVASI.

Uno destinado a la remodelación de las redes eléctricas y nuevas postaduras en las veredas Tamabioy, San Félix y Las Cochas del municipio de Sibundoy, por valor de $1.965 millones de pesos. Esta iniciativa también comprende la instalación de lámparas led para mejorar el alumbrado público y llegar directamente a las familias que en su mayoría se dedican al trabajo artesanal, el tallado de madera, el tejido y otras labores en los que el rendimiento será más eficaz.

El segundo proyecto será para la remodelación de las redes eléctricas de media y baja tensión en la zona urbana del municipio de Colón, por valor de $939 millones de pesos y el beneficio directo de 1.500 familias.


Publimayo

En las dos localidades, la optimización del servicio de energía eléctrica será un gran aporte a la producción agrícola, la dinamización de la economía y las condiciones de vida de los habitantes, mediante la reducción de costos y brecha social entre el campo y el sector urbano.

Cabe destacar, que por gestión de esta Administración Departamental, se invierten en el Alto Putumayo más de $5.000 millones de pesos en infraestructura eléctrica.


Publimayo


Publimayo