Prosperidad Social abre preinscripciones para programa Mi Negocio con más de 9.700 cupos en el país

Publimayo

  • La convocatoria está dirigida a población vulnerable en 19 departamentos y 43 municipios, con una inversión de más de $50.700 millones.
  • Las jornadas iniciarán el jueves 11 de julio y estarán abiertas por un día, de 8 a.m a 12 del día, de manera escalonada, en cada municipio.

 

Bogotá, D.C., julio 9 de 2019.  El próximo jueves 11 de julio el Departamento para la Prosperidad Social dará inicio en 19 departamentos a las preinscripciones de Mi Negocio. Son 9.710 cupos del programa, con el cual se apoya a la población vulnerable interesada en fortalecer o iniciar pequeños negocios que les permitan mejorar sus condiciones de vida con nuevos o mayores ingresos.

Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva en nuestra ruta de lucha contra la pobreza. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa Mi Negocio para que generen mayores ingresos.”, explicó Susana Correa Borrero, directora general de la Entidad.

En cada uno de los 43 municipios focalizados las preinscripciones estarán abiertas por un  día, en horario de 8 de la mañana a 12 del día.  Las jornadas, organizadas por Prosperidad Social, se ejecutan con el apoyo las alcaldías. Oportunamente, en cada municipio y a través de los medios locales y la página web de la Entidad, se informará el lugar exacto donde se llevarán a cabo.Consulte aquí el calendario.


Publimayo

Los departamentos donde está prevista la operación son: Cesar, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Valle, Sucre, Chocó, Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Meta, Guaviare, La Guajira, Arauca, Caquetá y Cundinamarca. El presupuesto asignado para esta cobertura es de $50.729 millones
Esta oferta, que abarca buena parte del territorio nacional, se suma a la que hace unos meses se desplegó en Antioquia para cinco municipios del área de Hidroituango, donde ya se tuvieron preinscripciones para 800 cupos y un presupuesto de $4.274 millones.

Mi Negocio promueve la inclusión productiva de la población vulnerable del país, que se encuentra en condición de pobreza o en riesgo de caer en ella, proporcionando capacitación en temas empresariales y recursos hasta por $3 millones, representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión para reforzar o iniciar los negocios con los cuales las personas aspiran a incrementar o tener nuevos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la Entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. “Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto”, indicó.

Los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años y presentarse con cédula original. En esta intervención se priorizará a las personas que han sufrido desplazamiento forzado y estén inscritas en el Registro Único de Víctimas.


Publimayo

El itinerario de esta operación arrancará en Nariño, con los municipios de Barbacoas y Los Andes, el jueves 11 y Sandoná, el viernes 12, en tanto que, el sábado 13, iniciará en Santiago de Tolú, Sucre.


Publimayo