Incautan 476 kilos de marihuana en el Putumayo

Publimayo

En las últimas horas, el Departamento de Policía de Putumayo en coordinación con el Grupo de Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 476 kilos de marihuana prensada.

En el operativo también se capturaron cuatro personas que transportaban la droga y además iban con un menor de edad.

El operativo se realizó en el río Caquetá, en el sector El Jauno. La policía tenía información de la intención que tenían estos hombres de transportar la droga al país vecino, Brasil.

El Coronel Harold Barrera, Comandante de la Policía de Putumayo aseguró que “según indicios, el cargamento sería de las estructuras que delinquen en esta jurisdicción que son las disidencias de las Farc y ‘La Constru’.


Publimayo

«Nosotros estamos haciendo una investigación con relación a las actividades que desarrollan estos grupos delincuenciales. Seguimos trabajando para identificarlos, individualizarlos y judicializarlos”, dijo Barrera.

Modalidades de tráfico de drogas
Según el Coronel, la policía ha identificado diferentes forman que usan los delincuentes para traficar con diferentes drogas en el departamento.

“Hace ocho días incautamos marihuana en latas que aparentaban ser productos para el consumo humano”, contó Harold Barrera.

Otras de las modalidades es el uso de caletas, diferentes vehículos con compartimentos que dificultan su detección. También se utilizan rutas alternas, poco vigiladas por las autoridades competentes, como es el caso de este último cargamento.


Publimayo

La droga incautada fue transportada en lancha y venía en diez costales, cada uno con aproximadamente 48 paquetes de marihuana prensada.


Publimayo