Capturado un hombre en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables

Publimayo

Incautado tres bultos de carne silvestre (Mico, Danta, venado) especies que se encuentran en vía de extinción

Puerto Leguizamo- Putumayo. En desarrollo de la cuarta fase del plan choque construyendo seguridad y a través de la implementación del plan Ípsilon, se logró la captura en flagrancia de un hombre, por el Delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables y por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, a quien se le encontró dos escopetas, igualmente se le fue incautado tres bultos de carne silvestre (Mico, Danta, venado) especies que se encuentran en vía de extinción.

La captura se logró mediante un trabajo articulado interinstitucional, de Policía Nacional y la Fuerza Naval del Sur, en el muelle del Municipio de Puerto Leguizamo, en planes de registro y control se identifica a este hombre, que tenía en su poder tres bultos, que al verificar su contenido se estableció que se trataba de carne silvestre y además encontraron dos armas de fuego utilizadas para la caza de animales en vía de extinción.

El capturado fue dejado ante la autoridad correspondiente, mientras continúan los operativos para proteger las especies de fauna y flora en todo el departamento. La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros a cuidar los recursos naturales de nuestro país y a denunciar cualquier comportamiento o conducta que atente contra ellos, línea de emergencia 123.


Publimayo


Publimayo