Se estableció mesa de diálogo entre campesinos y Gobierno Nacional

Publimayo

Importantes resultados arrojó el encuentro entre voceros de las comunidades campesinas del corredor Puerto Vega – Teteye de Puerto Asís y el Gobierno Nacional, donde se acordó establecer una mesa de diálogo entre entidades del orden nacional, departamental y municipal.

El objetivo principal es construir conjuntamente alternativas para el desarrollo rural del corredor desde los ámbitos político, programático y operativo.

Así mismo, se acordó realizar la primera reunión el 6 de agosto de 2019 en el municipio de Puerto Asís. Para la primera reunión el equipo de Gobierno Nacional, Departamental y Municipal estará integrado por; Ministerio de Interior, representantes de la Alcaldía, Gobernación, Fuerza Pública, ART, Alto Comisionado para la Paz, ANT, Planeación Nacional.

Por otro lado, las comunidades elegirán autónomamente sus representantes en un número máximo de 7 personas e informarán al Ministerio de Interior.


Publimayo

También se acordó solicitarle al Ministerio Público acompañamiento a este espacio, en calidad de garantes.
Igualmente se invitará a a la MAPP – OEA, la AOCNUDH, la CNA y la Asociación Minga y Red de Derechos Humanos del Putumayo.

Las comunidades solicitan el acompañamiento Procuraduría Delegada para el Proceso de Paz
Los temas que se desarrollarán el 6 de agosto de 2019 son: Presentación y Aprobación Protocolo de Funcionamiento y Operatividad del espacio de diálogo, programación, priorización de actividades, cronograma y participantes

Finalmente, la Mesa Departamental de Garantías y Derechos Humanos – el Ministerio de Interior se comprometió a convocar una mesa Departamental de Garantías y DD.HH

Participaron, el representante de la Gobernación del Putumayo, el Alcalde de Puerto Asís, comandantes de la fuerza Pública en Putumayo, entre otras autoridades.


Publimayo


Publimayo