Fiscalía no descarta que otros militares estén trabajando para narcos de «La Constru»

Publimayo

En la foto la fiscal Claudia Carrasquilla

Mocoa/Colprensa

La fiscal Claudia Carrasquilla, quien investiga el caso de la protección que el coronel Elkin Alfonso Argote, le brindaba a su concuñado el narcotraficante alias “Gargola”, investiga si otros militares estarían vinculados con la banda delincuencial “La Construc”, que opera en el departamento selvático del Putumayo al sur de Colombia.

La Fiscalía, que reveló detalles de la protección que le habría dado el coronel Argote a alias ‘Gárgola’, tiene unos buenos argumentos para establecer esa hipótesis de militares en Putumayo y Bogotá,  involucrados en la protección de Miguel Antonio Bastida Bravo.

Para la fiscalía el coronel  Elkin Alfonso Argote, quien hasta hace 8 días fue el jefe de reclutamiento del Ejército, venia protegiendo a su concuñado “Gargola”, desde hace un año.


Publimayo

“Él siempre utilizaba su uniforme y su vehículo para proteger a este integrante de esta organización delincuencial, él siempre era el que se identificaba como miembro de las fuerzas militares para evitar que ‘Gárgola’ fuera identificado. De hecho, los desplazamientos que se hacían desde el Putumayo hasta la ciudad de Bogotá siempre lo hacía en el vehículo oficial», dice Claudia Carrasquilla, fiscal del caso.

Con la ayuda del coronel Argote, alias ‘Gárgola’ estuvo escondido en el Cantón Norte, una de las guarniciones militares más importantes de Bogotá, mientras la Fiscalía lo buscaba para que respondiera por varios delitos, entre ellos narcotráfico, homicidio y extorsión, principalmente en el departamento del Putumayo.


Publimayo