Top 5 jugos para combatir el calor. Frescura y sabor desde el primer sorbo

Publimayo

Llegó el verano y ante sus elevadas temperaturas lo único que apetece es descansar y consumir productos frescos y ligeros, ¿qué mejor entonces que tomar un delicioso y refrescante jugo?

Sustituir los batidos y helados por jugos y licuados de frutas y hortalizas es una opción ideal, ya que no sólo garantizan combatir el calor, sino que, además, benefician al organismo al proveerlo de betacaroteno, vitaminas del grupo C y E, licopenos y fenoles, que previenen el desarrollo de ciertas enfermedades y frenan los procesos neurodegenerativos.

También hemos de tener en cuenta que en función de la región del país que nos encontramos podemos acceder a un tipo de frutas y verduras diferente. De igual forma la estación del año va a determinar los alimentos que podemos utilizar para nuestros jugos.


Publimayo

Te recomendamos también, en la medida que sea posible, emplear frutas y verduras de temporada en la elaboración, puesto que influye notablemente en el sabor final.

Beneficios del consumo de jugos y licuados

Propiedades nutricionales

Las frutas y verduras poseen un bajo aporte calórico y son una gran fuente de vitaminas hidrosolubles y liposolubles, así como minerales y fibra. Los alimentos de origen vegetal incluyen semillas (cereales, legumbres, frutos secos), tubérculos y raíces, que aportan gran cantidad de energía junto a nutrientes esenciales.

Alto contenido en agua

El alto contenido en agua y potasio, así como la baja cantidad de sodio garantizan una xima hidratación, ideal para eliminar toxinas y facilitar el correcto funcionamiento del organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber un litro de agua por cada 35 kilos de peso y consumir 5 raciones de frutas al día para asegurar una hidratación óptima.


Publimayo

Efecto energizante

Los azúcares presentes de forma natural en las frutas y otros vegetales promueven la recuperación física. Asimismo, el contenido en vitaminas A, B y C disminuye la sensación de fatiga y cansancio.

Resultados fortificantes

La vitamina C favorece la absorción del calcio, esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Además, ciertas hortalizas como las espinacas son fuentes naturales de calcio, ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, o bien, que por determinadas razones no pueden consumir lácteos.

Fuente de antioxidantes

La presencia de antioxidantes en los alimentos es fundamental no sólo por activar sus propiedades organolépticas, sino porque protegen la salud al fortalecer el sistema inmunológico. De este modo se previene el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus o los procesos neurodegenerativos.

Deliciosos, coloridos y repletos de nutrientes, nada cómo un buen vaso de jugo para acompañar el calor estival. Puedes dejar llevar tu imaginación y hacerlos tú mismo, aprovechar la excusa para ir con amigos y familiares al takeaway o encargar a domicilio jugos delivery y degustarlos al acompasado ritmo de las aspas del ventilador.

Puedes elegir entre decenas de mezclas para obtener jugos y licuados de todos los colores: amarillos, naranjas, rosas, rojos, púrpuras, verdes, el límite está en tu imaginación. ¿Quieres saber cuáles son los mejores jugos que no te puedes perder? Continúa leyendo.

Los jugos más cool del verano

Melón, pomelo rosado y menta

Tan simple como medio melón mediano, un pomelo rosado o también conocido como toronja, un poco de meta, seis cubitos de hielo y endulzante al gusto. Todo a la licuadora y voilà una bebida hidratante y, además, con efecto detox.

Naranja, zanahoria y jengibre

Tres naranjas, dos zanahorias y un pequeño toque de jengibre dan lugar a una bomba saludable de antioxidantes, vitamina A, B, C y G y sales minerales. Efecto Detox 100%.

Papaya, manzana, naranja y plátano

Sabor, color y nutrientes son las palabras que describen este licuado, que es definitivamente el favorito de los expertos en salud. Con sólo una papaya, cuatro naranjas, dos plátanos y una manzana se consigue un auténtico manjar. Y como la creatividad lo es todo, ¿por qué no añadirle un poco de chía o granola para que sea aún más espectacular?

Cereza, granada y mango

El calor suele provocar inflamación y sensación de hinchazón, pero eso no es problema gracias a este jugo con propiedades antiinflamatorias. Dos granadas, un mango, una taza de cerezas y agua, y una bebida dulce y con propiedades formidablesle dará sabor a tu día.

Sandía, fresa y naranja

Una naranja, tres fresas y alrededor de 100 gramos de sandía. Refrescante cuanto menos y con unas hojas de menta para decorar, perfecto para presumir por redes sociales.

Jugos y licuados tan originales y frescos como estos te están esperando. Si quieres disfrutar de sabores únicos provenientes de frutas frescas y de temporada, con una presentación impecable y traídos rápidamente, no dudes en consultar Domicilios.com y pedir delivery. ¡Fácil, rápido y sin ensuciar la cocina! Desde jugos clásicos hasta los smoothies más trendy todas las opciones son posibles. ¿A qué esperas? Ingresa tu dirección, selecciona lo que te apetezca y refréscate con los mejores jugos y licuados.


Publimayo