Partido Conservador tendrá candidato único a la gobernación del Putumayo

Publimayo

Luego de varias reuniones en Bogotá, los precandidatos del Partido Conservador a la Gobernación del Putumayo Jhon Molina, Ronald Latorre y Jorge Coral, se pusieron de acuerdo en el método de escogencia del candidato único de esa colectividad.

Según el precandidato Jorge Coral, en conjunto tomaron la decisión de solicitar al Directorio Nacional del Partido Conservador, que se contrate a una empresa especializada y autorizada por el Consejo Nacional Electoral, para adelantar una encuesta entre los putumayenses, cuyo resultado arrojará al candidato único de esa colectividad a la gobernación del departamento.

Según el ex alcalde de Puerto Asís, el mecanismo será de encuestadores presenciales y también por vía telefónica, se estima que se realice a partir del próximo jueves 11 de julio y que se prolongue por al menos 7 días, con el objetivo de obtener un resultado el 20 de julio y así poder adelantar la inscripción de la candidatura a la gobernación antes del 27 de julio, fecha en la que se cierran las inscripciones.

Los precandidatos ahora, recorrerán el departamento compartiendo con las comunidades, con el objetivo de convencerlos de que los apoyen en la encuesta para convertirse en el candidato único del Partido Conservador Colombiano hacia la gobernación del Putumayo.


Publimayo

Recordemos que la Dirección Nacional del Partido Conservador, había dicho que si los precandidatos no se ponían de acuerdo en establecer a uno de ellos en consenso como candidato, la colectividad no avalaría a ninguno de los aspirantes. Esta situación ha generado la unidad del partido azul, lo que lo convierte en una firme opción de triunfo en las presentes contiendas electorales, dada la fuerte división que sufre su más enconado rival, el Partido Liberal en Putumayo.

Fuente : PuntoRadio


Publimayo