Partido Conservador aplicara encuesta en Putumayo, para escoger candidato a la gobernación

Publimayo

Mocoa/Colprensa

Luego de un almuerzo de trabajo realizado el pasado jueves 4 de julio en Bogotá, con la asistencia del representante a la Cámara Jimmy Díaz Burbano, el dirigente Orlando Guerra de la Rosa, y los precandidatos John Molina, Jorge Coral y Ronald Latorre, se logró unificar los primeros criterios para la escogencia del candidato a la gobernación del Putumayo.

Tras varios días de conversaciones y cuando ya la dirección nacional del partido Conservador, había manifestado públicamente de no dar aval a la candidatura gobernación por las divisiones internas existentes dentro de la colectividad en este departamento, ayer se acordó entre los tres aspirantes y los dos dirigentes realizar una encuesta para la escogencia del candidato.

Hoy los tres aspirantes han manifestado públicamente estar de acuerdo con la encuesta y respetar el resultado de la misma la cual deberá aplicarse en la próxima semana luego que la dirección la apruebe para conocer el resultado antes del 15 de julio.


Publimayo

El representante Jimmy Díaz, indico que él junto con el ex representante Orlando Guerra de la Rosa, serán garantes de la unidad y del método de escogencia del candidato. “Hoy mismo oficiaremos a la dirección del partido para que nos acepte la encuesta y que el Consejo Nacional Electoral,  avale por lo menos tres firmas serias para realizarla y así tener un escogido la próxima semana”, puntualizo Díaz Burbano.

En este sentido la colectividad política busca llegar unida a las elecciones del 27 de octubre, no solo en el tema de gobernación sino, también de alcaldías, Asamblea y concejos municipales.

Por su parte el dirigente Orlando Guerra de la Rosa, expresa que a pesar de las diferencias internas existentes hoy la lectura es que se logra una unión en torno a las elecciones del mes de octubre sobre todo para el tema de gobernación.


Publimayo


Publimayo