Nuevas imputaciones de cargos por el cartel de la toga

Google

BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Camilo Ruiz, magistrado auxiliar del despacho de Gustavo Malo; a la exrepresentante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Argenis Velásquez, y al exrepresentante Julio Eugenio Gallardo Archbold, todos involucrados, supuestamente, en el cartel de la toga.

El ente acusador les imputará cargos por el delito de cohecho por dar u ofrecer pues habrían pagado o recibido dinero para beneficiarse de investigaciones judiciales.

En el caso de Ruiz, el magistrado auxiliar habría sido el destinatario de $200 millones pagados por Nilton Córdoba Manyoma para que se dilatara su investigación en el despacho de Malo.

Sobre la exrepresentante Argenis, y según el testimonio del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, se le pidieron 300 millones de pesos para direccionar un proceso que tenía en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la salud.

Publimayo

Y finalmente, sobre Gallardo, dice Moreno que también le habría pagado $300 millones para evitar que lo investigaran por corrupción.

Fuente : BluRadio

Google