¿Hay más militares trabajando para narcos de La Constru?

Publimayo

Eso intenta establecer la Fiscalía, que reveló detalles de la protección que le habría dado el coronel Argote a alias ‘Gárgola’.

La Fiscalía cree que Elkin Alfonso Argote, quien hasta hace cuatro días fue el jefe de reclutamiento del Ejército, protegía a su concuñado, Miguel Antonio Bastidas, desde hace un año.

Bastidas, conocido con el alias ‘Gárgola’, es considerado uno de los presuntos jefes de la banda delincuencial conocida como La Constru y uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

“Él siempre utilizaba su uniforme y su vehículo para proteger a este integrante de esta organización delincuencial, él siempre era el que se identificaba como miembro de las fuerzas militares para evitar que ‘Gárgola’ fuera identificado. De hecho, los desplazamientos que se hacían desde el putumayo hasta la ciudad de Bogotá siempre lo hacía en el vehículo oficial», dice Claudia Carrasquilla, fiscal del caso.


Publimayo

Con la ayuda del coronel Argote, alias ‘Gárgola’ estuvo escondido en el Cantón Norte, una de las guarniciones militares más importantes de Bogotá, mientras la Fiscalía lo buscaba para que respondiera por varios delitos, entre ellos narcotráfico, homicidio y extorsión, principalmente en el putumayo.

La Fiscalía indaga si hay otros militares también estarían al servicio de esa organización dedicada al narcotráfico.

Fuente : NoticiasCAracol


Publimayo


Publimayo