Se cumplió la primera socialización de «Universidad de la Vida»

Publimayo

Gracias a la coordinación de  la diputada Vilma Zapata, se logró el pasado jueves la socialización del proyecto educativo que promovió en su momento el senador Eduardo Enríquez Maya.

Mocoa/Colprensa

En el pasado taller Construyendo País, realizado en Mocoa Putumayo, el  11 de mayo, y que lidera cada 8 días el presidente de la Republica Iván Duque, en diferentes municipios del país, el senador nariñense Eduardo Enriquez Maya, socializo su iniciativa que ha llamado «Universdad de la Vida», y que busca que personas de bajos recursos económicos obtengan una educación superior y gratuita como lo ha logrado en Pasto, donde 2 mil 300 estudiantes lo lograron.

Para lograr este proyecto en Mocoa Putumayo, se debe contar con una alianza estratégica entre el Gobierno Departamental,  el Instituto Tecnológico del Putumayo, con el apoyo de la Asamblea Departamental y Corpoamazonia entre otros.


Publimayo

La socialización se realizó el pasado jueves 27 de junio en el auditorio Jorge Eliecer Robles de Corpoamazonia, el cual estuvo liderado por el senador Eduardo Enríquez Maya, y acompañados por las diputadas Vilma Zapata, Amparo Córdoba, Alexander Mejía Bustos director general de Corpoamazonia, el Rector del ITP Miguel Ángel Canchala Delgado, la Vicerrectora Académica, Nilsa Andrea Silva, el rector del colegio Nuestra Señora del Pilar Orlando Ariza, y Diego Mora asesor de despacho de la gobernadora Sorrel Aroca.

La primera presentación deja una iniciativa planteada por el Instituto Tecnológico del Putumayo, que es dar inicio a la formación gratuita a través del modelo: Universidad de la Vida, aplicado por la Universidad de Nariño, cuyo patrón fue reconocido por la Organización de los Estados Iberoamericanos.

Por su parte la ministra de educación María Victoria Angulo, resalto la iniciativa presentada al Gobierno Nacional, y la cual ya arroja los primeros resultados positivos en Pasto Nariño, con la graduación de los primeros estudiantes en su mayoría de escasos recursos económicos,  y con bajos grados de escolaridad y trabajadores informarles.

La ministra Angulo, resaltó la importancia que el Instituto Tecnológico del Putumayo -ITP- se encuentre inmerso en el proyecto sobre todo por la importancia y el compromiso que tiene el instituto en sus tres ejes pilares como academia.


Publimayo

El senador Enríquez Maya, espera que para la primera semana del mes de agosto se esté iniciando con la «Universidad de la Vida», luego que la Gobernación y el ITP, suscriban el convenio que es totalmente gratuito.

«Yo estaré dictando clases en Derecho Constitucional los sábados, porque la universidad solo será los fines de semana y cuenten con mi concurso como académico», resalto el senador Enríquez Maya.

Por otro lado la gobernadora Sorrel Aroca, manifestó todo el interés de suscribir el convenio con el ITP, para que esta iniciativa sea toda una realidad.

La diputada Vilma Zapata Ortiz, quien fue la coordinadora de la primera socialización, se mostró satisfecha del primer encuentro ya que se vio el interés de la comunidad en acceder a la universidad y el compromiso de las mismas instituciones involucradas en especial la Gobernación, el ITP, Corpoamazonia y por supuesto la misma Asamblea Departamental.-


Publimayo