Arranca el programa Escuelas Deportivas para Todos en Putumayo

Publimayo

La Gobernación de Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, a través de Indercultura, pone en marcha el programa ‘Escuelas de Formación Deportiva para Todos’ en los 13 municipios del departamento, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 6 y 17 años de edad, con el fin de fortalecer componente físicos, de desarrollo motriz, mental, cognitivo y de trabajo en equipo.

El programa de formación se desarrolla por medio de tres actividades deportivas: fútbol, fútbol sala y baloncesto. Estas actividades son integradas con trabajo en desarrollo humano que recibe la comunidad beneficiada de las zonas urbanas y rurales del Putumayo.

Los 10 monitores de ‘Escuelas de Formación Deportiva para Todos’ fueron capacitados por Coldeportes sobre lineamientos del programa, las estrategias a implementar y los objetivos en la ejecución del mismo. Además, recibieron formación técnica por parte de Indercultura Putumayo.

Luego de la preparación, los monitores se presentaron en los municipios ante los coordinadores de deporte y frente a la población beneficiada. De ese modo, inició el desarrollo de las actividades con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes putumayenses.


Publimayo


Publimayo