Expertos iniciaron evaluación de diseños de puente sobre el río Guamuez

Publimayo

Puente sobre el Río Guamuéz – Orito

Una comisión de expertos de la firma HMV Ingenieros Ltda, contratista de Ecopetrol, comenzó la evaluación de la estructura del puente sobre el río Guamez en Orito (Putumayo) afectado por una creciente de ese afluente registrada el viernes anterior.

La firma contratista entregará los estudios y diseños de reforzamiento en el mes de julio. Estos serán elaborados teniendo como referencia el estado anterior de la estructura y estarán orientados hacia las inversiones futuras que requiere la construcción existente.

La elaboración de dichos estudios, requirieron de tiempo adicional al inicialmente previsto debido a la necesidad de evaluar las vulnerabilidades que tenía el puente y poder presentar los diseños alineados con la normatividad exigida por Invías para obras en estructuras de esa naturaleza.

Es probable que debido a la afectación ocasionada por la creciente, los estudios y diseños estructurales que se habían ejecutado se deban modificar y actualizar.


Publimayo

Ecopetrol ratifica que trabaja de la mano de las instituciones del departamento y del municipio de Orito, para buscar una solución que dé respuesta a las necesidades de la comunidad enmarcada dentro de la ley, la seguridad y los estándares definidos por las autoridades correspondientes.

Orito, 26 de junio de 2019


Publimayo