Los restaurantes de moda en Colombia

Publimayo

Colombia es uno de los países más ricos en cultura gastronómica. En su cocina son utilizados una gran diversidad de alimentos, obteniendo sabores excepcionales y originales. A esto hay que sumarle que también cuenta con un gran número de chefs, reconocidos internacionalmente, que permiten vivir experiencias gastronómicas inolvidables en sus respectivos restaurantes.

Es habitual ver a altos cargos internacionales que viajan a Colombia por cuestiones laborales acudir a este tipo de restaurantes, ya sea solos o junto a una bella mujer acompañante de Bogotá, o a una hermosas acompañantes de Medellín para dar un capricho a sus exigentes paladares. Aunque, como se verá a continuación, muchos de los mejores restaurantes de Colombia son accesibles para la clase media, ya que no tienen unos precios restrictivos.

Algunos de los restaurantes de más calidad en el país colombiano actualmente son los siguientes:

Restaurante Leo


Publimayo

El restaurante Leo es propiedad de la extraordinaria chef Leonor Espinosa. En los últimos años no deja de obtener reconocimientos nacionales e internacionales por su magnífica aportación a la gastronomía, no solo colombiana, sino mundial.

Algunos de los logros conseguidos son estar entre los 100 mejores restaurantes del mundo entero (conseguido este año pasado 2018), así como también el premio a la mejor chef femenina de América Latina. Pero no han sido los primeros reconocimientos de este restaurante, ya que acumulaba galardones de años anteriores, como en 2016, que fue nombrado como el mejor restaurante colombiano y el dieciseisavo de toda América Latina.

La cocina que se practica en el restaurante Leo es totalmente vanguardista. La chef, Leonor, ha creado un menú degustación que transporta al comensal por un viaje gastronómico alrededor del mundo.

Además, la relación calidad precio es más que interesante, ya que la experiencia gastronómica de comer en el restaurante de Leonor Espinosa puede salir por un precio cercano a los 100.000 $- 150.000 $.


Publimayo

Dirección: Pasaje Santa Cruz de Mompox, Calle 27b, No 6-75,

Bogotá. Teléfono: 283 8659 / 286 7091.

Criterión

La elegancia se une con la modernidad y el vanguardismo en este espectacular restaurante colombiano de los hermanos Rausch.

La reinterpretación de los platos más clásicos de la cultura colombiana es su punto fuerte. Aunque utilizan una gran variedad de productos, uno de los más y mejor utilizados es el salmón, con el que consiguen verdaderas obras de arte.

Está considerado uno de los mejores 50 restaurantes de América Latina desde hace años, y además su precio es bastante asequible para la calidad del producto y de la cocina. Una cena en Criterión puede salir por unos 100.000 $ aproximadamente.

Dirección: Calle 69 A # 5 – 75, Zona G. Bogotá – Colombia

El Cielo

Probablemente uno de los restaurantes con mayor creatividad del mundo. Las técnicas vanguardistas utilizadas para elaborar sus platos tienen un resultado que sorprende a la vista y al paladar.

A pesar de que los platos son de una sofisticación y complejidad máxima, el chef Juan Manuel Barrientos no para de crear, lo que supone que cada mes hay platos nuevos en la carta. Es habitual la utilización de la criogenia, es decir, cocinar con hidrógeno líquido, aunque las formas de innovar del chef van mucho más allá.

La experiencia de comer en El Cielo es prácticamente irrepetible en otro restaurante de Colombia. Y si a todo ésto sumamos que el precio ni mucho menos es elevado, (entre 50.000 – 100.000$), se convierte en una experiencia casi obligatoria para cualquier persona, sea habitante de Colombia o turista.

Direcciones:

Medellín Carrera 40 # 10A-22, El Poblado.

Bogotá Calle 70 #4-47, Zona G- Bogotá.

El Chato

Una de las mejores noticias gastronómicas de Colombia en los últimos años es “El Chato”, restaurante obra de Álvaro Clavijo, probablemente uno de los chefs mejor preparados del momento.

El chef opta por tener una carta corta pero espléndida. En los platos se puede observar la gran creatividad y originalidad que Álvaro aporta a cada plato. Además, a nivel técnico es uno de los restaurantes más preparados utilizando técnicas vanguardistas como pueden ser cocciones al vacío o deshidrataciones, entre otras. Todo ello para reinventar la típica comida colombiana en una obra de arte.

Es difícil encontrar un restaurante de tan alta calidad por un precio tan accesible. Por eso, es una parada imprescindible para todo amante de la gastronomía que se encuentre en Colombia.

Dirección: Cl. 65 #3b-76, Bogotá, Colombia

Estos son 4 de los mejores restaurantes colombianos actualmente, pero sin duda a lo largo del país se pueden encontrar muchos otros donde poder comer de una forma extraordinaria. El avance de la gastronomía vanguardista en Colombia es evidente en los últimos años, hasta convertirse en uno de los países referentes en latinoamérica.

 

 


Publimayo