La Unidad entregó indemnizaciones a víctimas en San Francisco, Putumayo

Publimayo

Los beneficiarios de la reparación administrativa son los incluidos dentro de la ruta prioritaria, en la que se destaca un número significativo de personas mayores de 74 años.

El equipo profesional de la Unidad para las Víctimas, bajo el liderazgo del director territorial Putumayo, Germán Narváez, realizó la entrega de 84 cartas a sobrevivientes del municipio de San Francisco, en el suroeste colombiano por un valor cercano a los $400 millones.

Durante la jornada los asistentes recibieron asesoría sobre la adecuada inversión de los recursos por parte del profesional del área de la entidad, así como enterarse de las diversas opciones que tiene el Banco Agrario en su portafolio de servicios.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Alcaldía de Mocoa, contó también con la presencia de funcionarios de la administración municipal y representantes de la Mesa Municipal de Víctimas de los municipios de Colón, Sibundoy y San Francisco.


Publimayo

Los beneficiarios de la indemnización coincidieron en su deseo de invertir sus recursos en vivienda, salud y alimentación.

Ese fue el caso de Aturia Pinta, hija de una sobreviviente por desplazamiento, quien manifestó que el interés de su madre (una persona mayor de 80 años) al recibir los recursos es poder adquirir su casa propia.

Por su parte, Norely Osorio, coordinadora de la Mesa de Víctimas del municipio de Colón, expresó su alegría al poder acompañar a la población del alto Putumayo en cumplimiento de la medida de reparación, ante las afectaciones generadas por el conflicto armado.

“Es muy placentero ver el rostro de esas familias. Esos recursos para muchos les va a beneficiar para mejorar su calidad de vida. Agradezco primero a Dios y a la Unidad para las Víctimas por haber hecho cumplir esta meta, a pesar que el desplazamiento nos ha dejado marcados”, indicó la representante.


Publimayo

(Fin/AYP/CMC/LMY)

Fuente : UnidaddeVictimas


Publimayo