Firma de convenio para la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Putumayo

Publimayo

La Gobernación de Putumayo, liderada por Sorrel Aroca, a través de Indercultura, firma convenio con la Fundación Nacional Batuta para la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del departamento, además de fortalecer los procesos de formación musical en ocho municipios.

Más de 130 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 6 y 18 años de edad, conformarán la orquesta sinfónica, quienes recibirán formación musical durante 5 meses y se seleccionarán de los procesos existentes en los municipios del Putumayo. Los integrantes también recibirán una residencia artística en Puerto Asís y ofrecerán un gran concierto final en la Mocoa.

María Claudia Parias, presidenta ejecutiva de Batuta, afirma que el proceso «permite trabajar en el desarrollo de habilidades musicales propias y también en el reconocimiento de la tradición musical y la importancia que tiene la música en la memoria y el patrimonio cultural del Putumayo».

A partir de esta firma del convenio se hará una convocatoria a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que quieran ingresar en la formación de Batuta en Sibundoy, Colón, Mocoa (y Puerto Limón), Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez,


Publimayo

Batuta Puerto Limón


Publimayo