El Ciclismo Putumayense, Si Tiene Futuro?

Publimayo

CATEGORÍA INFANTIL LUIS CAMILO CASTAÑEDA CAMPEÓN

Por: Héctor Verdugo Daza

Muchos dicen que de historia no se puede vivir y tal vez pueden tener razón, de las grandes proezas de nuestros ciclistas putumayenses casi pocos o nadie ya recuerdan.

Nombres como El profe Jesús Fajardo “salsita”, Miguel Ortega, José Alfonso Cruz, “Cusito” Jaime Fajardo, Alfonso Luna, los Benavides de Sibundoy, y por qué no Olvidar a Álvaro Verdugo “Sangre negra”  (Q.E.P.D), quienes en duras batallas dejaban el alma por la camiseta de nuestro Putumayo por donde quiera que iban, lo más reciente de nuestros tiempos a Burgos campeón nacional, o al mismísimo Jesús “Chucho” Rojas quien corrió vuelta Colombia con un equipo de Nariño porque en el Putumayo no había apoyo decidido. Es de destacar otros nombres también que tenían todo el potencial para haber sido figuras a nivel nacional del ciclismo colombiano. Pedro Nupan, Jesús “Chucho” Rodríguez, Roldan Hernández, Jhon Molina, Los hermanos Rojas de Mocoa y muchos otros son aquellos que el deporte del ciclismo no les sonrío por una y sencilla razón “FALTA DE APOYO”.

Ahora vemos con pasos de gigante como avanzan los ciclistas putumayenses en la búsqueda de grandes resultados tanto en las distintas pruebas que se realizan a lo largo del año en territorio colombiano, pero más allá de eso que tenemos todo el material humano necesario para ponernos en un sitial de privilegio al lado de los grandes del ciclismo. Ya no va a ser una rareza que uno de los nuestros gane etapas o esté dando la pelea para lograrlo, tenemos corredores con todas las condiciones para ganar una de las grandes en Colombia. Hasta podemos decir que hay corredores para batirse en grande en las grandes Clásicas de un día, y no es decir es un sueño o estamos locos, es una realidad. Ya se ha tenido y se tiene ciclistas en equipos de otros departamentos caso de Diego Benavidez Naty, José Luis Solarte y su paso por Bakano.


Publimayo

Hace unos días se llevó a cabo la micro vuelta internacional al valle del cauca donde ciclistas de todo el país y otros invitados mostraban sus capacidades en carreteras vallunas. Chicos y chicas entre edades menores de 18 años, por el Putumayo hubo una excelente participación del club ciclobooz quien a punta de venta de alimentos, sándwich y apoyo de uno que otro comerciante le ha dicho si a este sueño de sacar estos chicos adelante, el resultado más que positivo, inmenso diría yo, Categoría pre infantil Adrián Abel Gaviria 10 puesto, Categoría infantil damas Nicol Montenegro 7 puesto, CATEGORÍA INFANTIL LUIS CAMILO CASTAÑEDA CAMPEÓN, Categoría pre juvenil Juan José Getial 24 puesto, Categoría juvenil Elkin julia mutumbajoy 15 puesto, no es fácil y no lo será pero si nos detenemos a pensar que se pueden lograr más, en efecto sí, todo depende de la buena voluntad política por parte de los entes deportivos departamentales y municipales.

De esta forma y con todo el apoyo necesario que se requiere podemos decir, el Futuro del Ciclismo Putumayense está asegurado.

Fuente : LaMocoanaFM


Publimayo


Publimayo