Unidad de Restitución de Tierrasiniciará tareas en la zona de Maravelez, en Valle del Guamuez (Putumayo)

Publimayo

Con el apoyode las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, colaboradores de la entidad iniciarán labores en predios de la zona que antes habían sido exceptuados de los procesos de restitución.

Catalina Delgado – Directora (e) URT Putumayo,

Mocoa, 24 de junio de 2019 (@URestitucion).Tras realizarse el segundo Comité Operativo Local de Restitución (COLR) del 2019 en el departamento del Putumayo, las Fuerzas Militares otorgaron el aval para que la Unidad desarrolle tareas en Maravelez, vereda ubicada en el municipio Valle del Guamuez. La entidad ha recibido 14 solicitudes de restitución relacionadas con tierras de la mencionada vereda.

El COLR es la instancia de coordinación operacional para la articulación, implementación, planeación, ejecución y seguimiento al proceso de registro de tierras despojadas y abandonadas en el territorio.

A la reunión asistieron la directora encargada de la URT en Putumayo, Catalina Delgado; representantes de la Fuerza Pública, de la Procuraduría Judicial para la restitución de tierras y de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.


Publimayo

“En el encuentro se decidió que, en las veredas de San Miguel, ubicadas al margen del río Putumayo;y la zona veredal de municipio Puerto Guzmán, permanecerán suspendidas las labores en campo hasta tanto se logre garantizar la seguridad en el ingreso”, afirmó la directora Delgado.

En la reunión,fue pactada también la articulación con el Batallón de Desminado Humanitario #5, que cumple sus funciones en el territorio fronterizo, para brindar mayores garantías de seguridad en las tareas ejercidas por los colaboradores y funcionarios de la Unidad, así como a la población civil y a los restituidos.


Publimayo