El VAR causa revuelo en la Copa América

Publimayo

El pasado 14 de junio, comenzó el torneo de fútbol más antiguo del mundo: la Copa América, que este año se celebra en territorio brasileño. Sin embargo, más allá de la emoción de sus fanáticos y el encuentro de viejos rivales, destaca la introducción del VAR.

Sin duda alguna, este genera un importante impacto para los amantes del deporte rey. Así como, para quienes siguen la información de casas de apuestas deportivas. El VAR, ya venía causando un gran debate en competiciones como la Champion League o el pasado mundial de fútbol.

Situación que se repite en el torneo sudamericano, donde su funcionamiento se ha evidenciado desde el primer encuentro. Así, las resoluciones del sistema de videocámaras parece que pueden cambiar el rumbo de la Copa América.

En este sentido, algunos partidos, han quedado marcados por el uso del VAR. Si bien, las decisiones tomadas a partir de esta herramienta han sido correctas, cumpliendo con su finalidad de favorecer el arbitraje objetivo y preciso.


Publimayo

No obstante, es la primera vez en 103 años de historia, que este campeonato ve alterados ciertos resultados por este tipo de cambios. En consecuencia, jugadores y audiencia se preguntan qué sería de la 46° edición de la Copa Libertadores 2019 sin el VAR.

Brasil vs Bolivia

Tras la inauguración del campeonato en el estadio Morumbi, Brasil se encontró con una defensa boliviana difícil de superar. Sin embargo, tras un primer tiempo sin tantos, el equipo brasileño conseguía celebrar su primer gol. Esto, sucedió en el minuto 26, a causa de un penalti.

La jugada, fue analizada por las cámaras del VAR, donde revelaban una imagen clara y sin dudas de la inoportuna mano del jugador Carlos Zambrano. Si bien, este gol no fue decisivo en el triunfo carioca, dejó como consecuencia un resultado más ajustado a su favor.


Publimayo

Venezuela vs Brasil

Brasil y Venezuela, empataron sin goles en la ciudad de Salvador de Bahía. Este fue el resultado de un emocionante encuentro, donde el VAR fue determinante al negar tres goles a la selección local, favoreciendo a Venezuela.

Esta, es la segunda jornada en la cual Venezuela logra beneficiarse de la Asistencia al Árbitro por Vídeo, conocida por sus siglas en inglés. Pues, en la primera fase de grupos, éste había anulado dos goles de Perú, resultando igualmente en un empate sin goles.

Así, Venezuela consigue la posibilidad de avanzar por vez primera a cuartos de final. Esperanza que no sería posible para la selección venezolana en ausencia del VAR. Por su parte, Brasil y Perú aseguraron su continuidad en la siguiente ronda, después de que ambos vencieron a Bolivia y empataron con Venezuela.


Publimayo