Capturado un hombre en Puerto Asís por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Publimayo

A esta persona se le atribuyen tres hechos relacionados por el mismo delito

Puerto Asis- Putumayo. En desarrollo de la cuarta fase del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y La Unidad Básica Investigativa de delitos sexuales, lograron en las últimas horas la captura de una persona, por el delito de abuso sexual con menor de edad, con estas acciones garantizamos la protección de niños, niñas y adolescentes en esta región del país.

Gracias a las denuncias de la ciudadanía y al trabajo de campo realizado por nuestros investigadores judiciales, en el municipio de Puerto Asís se logra la captura de un hombre a quien se le atribuyen tres hechos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta persona venia generando zozobra en diferentes colegios de este municipio, esta persona amenazaba a menores entre 8 y 9 años con hacerles daño a sus familias si no accedían a sus pretensiones sexuales.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.


Publimayo

La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.

Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123,

Tips:
• Factor confianza.
• La mayoría de los casos son personas cercanas o hacen parte del núcleo familiar.
• En algunos casos las víctimas son muy proclives, por un factor de necesidad.
• Los victimarios en su gran mayoría se aprovechan de la condición de las victimas
• Se evidencia de manera repetitiva que los niños ya habían puesto en conocimiento los hechos que se venían presentando y sus padres habían hecho caso omiso a este llamado.
• Se hace un llamado a las instituciones educativas para un mayor control sobre los docentes y las actividades que desarrollan diariamente con los menores especialmente en los grados de primaria.
• Controlar el buen uso de las redes sociales nuestros hijos.
• Tener precaución al momento de dejar el cuidado los hijos a tercero.


Publimayo


Publimayo