Día Mundial del Refugiado “20 de junio, juntos #ConLoRefugiados”

Publimayo

  • Esta jornada plantea una oportunidad única para hacer visible la grave situación de la niñez que se ha visto forzada a abandonar sus hogares debido a conflictos o situaciones de emergencia.
  • Las niñas, niños y adolescentes refugiados se han visto expuestos a situaciones de violencia inimaginables, por lo que World Vision Colombia concentra su estrategia de atención a esta población dentro del marco de la campaña mundial “Se necesita un mundo para poner fin a la violencia contra la niñez”.

 

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, World Vision se une a las miles de niñas, niños y adolescentes, que se han visto obligados a dejar sus hogares atrás por el conflicto y la crisis social en Venezuela, adquiriendo la condición de refugiados en la ciudad de mayor recepción de población migrante, Cúcuta, Norte de Santander.

La jornada permitirá lanzar la campaña mundial “Hashtag Our Stories”, la cual establece la oportunidad de hacer visible la grave situación de la niñez refugiada, la cual se ha visto expuesta a múltiples situaciones de violencia inimaginables, lo que permite unir esfuerzos en pro de robustecer la estrategia de atención de la organización “Se necesita un mundo para poner fin a la violencia contra la niñez”.

Además, como parte de la campaña, en los medios digitales de World Vision compartiremos, bajo el #EnUnInstante, contenido de contextos frágiles de todas partes del mundo que destaquen la manera y el motivo por el cual la vida de los niños puede cambiar en un instante y la manera en que la gente puede ayudar a los niños que se ven afectados por inestabilidad, conflicto y violencia crónicos.


Publimayo

Para los refugiados, el cambio de vida en un instante es volátil e impredecible, pero son el valor y la fortaleza de las personas y de quienes las rodean lo que las levanta y les permite sobrevivir, recuperarse y construir un futuro. Cuando permanecemos unidos a través del cambio, somos más fuertes.

La estrategia “Hashtag Our Storie”, permitirá a 7 adolescentes venezolanos, refugiados en territorio colombiano, ser la voz visible de las miles de niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados que se han visto obligados a dejar su hogar atrás junto a sus familias.

Según datos de las organizaciones globales de atención a la niñez:

  • Más de la mitad de refugiados a nivel mundial, son niños.
  • Uno de cada seis niños, viven en zonas de guerra.
  • 28 millones de niñas, niños y adolescentes son refugiados en otros países, porque se han vistos forzados a dejar sus hogares.
  • Cerca de 10.000 niñas, niños y adolescentes son usados por diversas fuerzas armadas para pelear en guerras.
  • Hoy en día, el número de refugiados es próximo a la cantidad que había durante la Segunda Guerra Mundial.

 


Publimayo

Dentro de la crisis migratoria de la frontera colombo venezolana, la situación de los miles de niñas, niños y adolescentes venezolanos, que hoy en día son considerados refugiados, es el claro y doloroso ejemplo de la realidad mundial.

  • Según Migración Colombia, se estima que hay 1.174.743 venezolanos migrantes y refugiados en Colombia.
  • Cada día se movilizan unas 35.000 personas por los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, atravesado las trochas o los puentes habilitados con puntos de control migratorio.
  • 40.000 niños, adolescentes y jóvenes se han visto beneficiados por los proyectos de atención de World Vision en la frontera colombo-venezolana


Publimayo