Cartagena, ciudad mágica

Publimayo

Cartagena
Cartagena – Foto : Luis Vidal

Capital del Departamento de Bolívar se encuentra ubicada en el norte de la República de Colombia, a orillas del Mar Caribe. Es una propuesta ideal para disfrutar de una escapada, fin de semana largo, mini-vacaciones, o viaje de bodas…

Las actividades en Cartagena sorprenden por la diversidad de iniciativas para todas las edades, necesidades y preferencias.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, es una convocatoria permanente para conocer la belleza alucinante de sus playas, como por ejemplo: Bocagrande, El Laguito, Castillo Grande, Cartagena, de la Boquilla, Punta Arena, Manzanillo del Mar, Marbella, Tierra Bomba, Playa Azul, Punta Norte, Linda, Cristal, Blas El Teso, Las Terrazas, Punta Canoa, Crespo…

Relax, ambiente distendido, buena onda, que invitan a la práctica de deportes como el windsurf, esnorkel, kayak, kitesurf, surf, flyboard, y el parapente a motor. El clima acompaña con su irresistible calidez tropical. La temperatura a lo largo del año se ubica entre los 24 y 31 grados. Para tener en cuenta a la hora de armar el equipaje.


Publimayo

Cartagena de Indias

Es uno de esos paraísos en la tierra para experimentar al menos una vez en la vida. Los tiquetes baratos a cartagena constituyen una herramienta fundamental para impulsar y concretar el proyecto viajero. Las distancias se acortan de la mano de presupuestos encaminados a dar respuesta a los más amplios públicos. Porque nunca es tarde para viajar, para dejarse llevar por esa particular adrenalina que entrañan otras geografías, diferentes culturas…Porque nunca es tarde para evolucionar y si se produce en conjunto con los seres queridos, tanto mejor!

En cuanto a las aerolineas colombianas, se multiplican las opciones para analizar, comparar, y finalmente, concretar las reservas on-line, a tan sólo un click de tu teléfono móvil y desde el living de tu hogar.

Un destino exclusivo para compartir aire, sol, paisajes deslumbrantes, alquilar bikes o carros, confraternizar con su gente amigable, descubrir el centro histórico de características coloniales y la famosa muralla construida para enfrentar las incursiones de piratas y corsarios, más de veinte museos, entre numerosas y atractivas actividades en Cartagena.


Publimayo

Excursiones en Cartagena
Excursiones en Cartagena – Foto : Luis Vidal

No te podes perder… 

La Torre del Reloj, Iglesia de Santo Domingo, el Acuario/Oceanario, Convento de San Agustín, Cerro de La Popa, Baluarte San Ignacio de Loyola, Biblioteca Bartolomé Calvo, Islas Mucura, Baru y del Rosario, Villa Susana, Font de Canaletes, Mercado Bazurto, Muelle de los Pegasos, Monumento a los Zapatos Viejos, Teatro Heredia, Casa de la Cerveza, Paseo de Camellón, Universidad de Cartagena, Centro de Convenciones, Segundo Balcón Colonial más largo del mundo, la Laguna de San Lázaro, Plaza de la Trinidad, Aduana, San Pedro Claver, y…“La Gorda Gertrudis”…

Se trata de una imponente obra realizada en bronce por el Maestro Fernando Botero, que se encuentra instalada en la Plaza de Santo Domingo. La escultura llego a la ciudad, procedente de Florencia, Italia en el año 2000 donada por el artista y según cuenta la leyenda, quienes frotan algunas de sus superficies, “garantizan que el romance se prolongue con toda intensidad a través del tiempo”…

Dentro de la oferta gastronómica con identidad propia, sobresalen: el lomo de cerdo con salsa de tamarindo, crema de langostas, camarones o langostinos, arroz con frijolito morado, sancocho de pescado, arroz con coco, mote de queso, pie de coco…Para ir almorzar, cenar o probar uno de los extraordinarios cafés a nivel internacional, agenda: “Juan del Mar”, “La Cevichería”, “Gato Negro”, “La Vitrola”, Café Juan Valdez o Zebra Café, entre otras alternativas que combinan armoniosamente calidad, sabor, la simpatía… el adn cartagenero-colombiano!

¡Bienvenidos!

NC-CP4/8


Publimayo