Pueblo Nasa de la Carmelita (Puerto Asís) clama por agua.

Publimayo

El Pueblo del Resguardo Nasa ubicado al sur de Puerto Asís, es hoy orientado por la Gobernadora Lola Camayo, quien viene liderando iniciativas para superar la problemática de agua potable, debido a la contaminación de las fuentes hídricas en esa región, y culpan a la industria petrolera de la afectación de los ríos.

Los esfuerzos para que el gobierno formalice nuevos territorios ha sido una lucha desde el 2.004, porque las 133 familias siguen creciendo y el apoyo solicitado a la industria petrolera no ha sido determinante ante esas peticiones.

La gobernadora  Lola Camayo sigue su lucha por lograr garantías para conseguir agua potable para la comunidad y protegen su territorio con ese propósito.  Llama la tarea de las instituciones y al país para contribuir para reducir la contaminación.  Su hijo Eiver de once años, también lidera tareas contra la contaminación y promueve la recolección de desechables, envía un mensaje a Colombia. «Lamenta Eiver al enterarse de la contaminación de los océanos y pide que se debe preservar las especies de peces en el mundo».

Fuente : PutumayoAlDía


Publimayo


Publimayo