
El Pueblo del Resguardo Nasa ubicado al sur de Puerto Asís, es hoy orientado por la Gobernadora Lola Camayo, quien viene liderando iniciativas para superar la problemática de agua potable, debido a la contaminación de las fuentes hídricas en esa región, y culpan a la industria petrolera de la afectación de los ríos.
Los esfuerzos para que el gobierno formalice nuevos territorios ha sido una lucha desde el 2.004, porque las 133 familias siguen creciendo y el apoyo solicitado a la industria petrolera no ha sido determinante ante esas peticiones.
La gobernadora Lola Camayo sigue su lucha por lograr garantías para conseguir agua potable para la comunidad y protegen su territorio con ese propósito. Llama la tarea de las instituciones y al país para contribuir para reducir la contaminación. Su hijo Eiver de once años, también lidera tareas contra la contaminación y promueve la recolección de desechables, envía un mensaje a Colombia. «Lamenta Eiver al enterarse de la contaminación de los océanos y pide que se debe preservar las especies de peces en el mundo».
Fuente : PutumayoAlDía
