Policía Nacional en Mocoa realiza curso presencial antiextorsión La actividad fue dirigida al gremio de taxistas del municipio de Mocoa

Publimayo

Mocoa-Putumayo. Como una estrategia que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, la Policía Nacional en el municipio de Mocoa, realizo Curso Presencial Antiextorsión, que tuvo como objetivo primordial dar a conocer a los asistentes, de un modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito para prevenir y evitar ser víctima del mismo.

El curso fue orientado por expertos y profesionales de Policía, el cual permitirá de una forma pedagógica, contribuir a mejorar las condiciones de violencia y criminalidad que se presentan en nuestra región.

16 personas aprobaron el curso presencial antiextorsión, dictado en el comando de Policía del departamento, y fue dirigido al gremio de transportadores, dentro de la dinámica hubo dramatizados y simulacros que ilustraron por completo los temas de antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así obtener la certificación.

Con estos cursos y capacitaciones, buscamos que la ciudadanía conozca las modalidades utilizadas por los delincuentes para intimidar y realizar las exigencias económicas, se brindó amplia instrucción sobre las medidas de autoprotección, se recalcó la importancia de la denuncia oportuna a las autoridades, línea gratuita antiextorsión 165 ¡Yo no pago yo denuncio!.


Publimayo


Publimayo