En Mocoa, se realizará Foro Experiencias Nacionales e Internacionales en procesos de Reconstrucción

Publimayo

Mocoa

Este 18 de junio en el municipio de Mocoa,  se realizara el primer foro sobre procesos de reconstrucción el cual es organizado por la Unión Europea, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y Desastre,  Acción Contra el Hambre, Instituto Tecnológico del Putumayo, Corpoamazonia, Cámara de Comercio del Putumayo, WWF, y Asojuntas, en horario de 8 am a 4 pm.

En foro contara con la presencia de 8 reconocidos conferencistas de talla nacional e internacional,  todos ellos expertos en el tema de reconstrucción y Cambio Climático.

Los expositores del foro son: Oscar Javier Guevara Arévalo, quien hará exposición sobre Lecciones y Retos de la Agenda Ambiental de la GRD y los procesos de reconstrucción. Luis Carlos Martínez Medina, Procesos de Reconstrucción Eje cafetero. Gustavo Wilches Chaux, El Poder Sanador de la Participación.


Publimayo

Igualmente se han invitado a Yolanda González Hernández, La Evolución del Fenómeno del Niño. Posibles afectaciones en Putumayo. Eduardo José González Angulo, Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y los Procesos de Reconstrucción en Colombia. José Antonio Castro, Ordenamiento Territorial como herramienta en la planificación del Riesgo.

Cierran la ronda de conferencias Evarardo Murillo Sánchez, Modelos de Reconstrucción para abordar situaciones de crisis en América Latina. Guillermo Fajardo, Visión dese la comunidad local sobre el proceso de reconstrucción; Estudios de caso Mocoa. Y Luis Alexander Mejía Bustos, El papel de la autoridad ambiental en los procesos de reconstrucción.

Al foro han sido invitados 350 personas entre ellas los presidentes de juntas de los barrios de Mocoa, los 13 alcaldes del Putumayo, y directores y gerentes de las instituciones públicas del Putumayo, entre otros.

Las personas interesadas en seguir el foro lo podrán hacer mediante la página  Facebook de la gobernación del Putumayo, y las emisoras del sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.


Publimayo

Hay que recordar que dicho foro se realiza en el marco de Sendal para la Reducción del Riesgo de desastres 2015-2030, una de las prioridades es Aumentar la preparación para casos de desastres a fin de dar una respuesta eficaz y «reconstruir mejor» en los ámbitos de la recuperación, la rehabilitación y la reconstrucción.-


Publimayo