Segunda Cumbre de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas del Putumayo

Publimayo

Por : Enuar Cruz

Esta cumbre se realizará del 16 al 19 de junio de 2019 en la comunidad de los pastos, san José del pepino entrada fin del mundo en el municipio de Mocoa, donde se espera la participación de representantes y delegados de los pueblos que habitan en Putumayo, y la participación de autoridades espirituales y tradicionales del pueblo Siona.

Entre los propósitos de la cumbre está la proyección del observatorio de derechos humanos, el trabajo y las proyecciones que se realizará frente a la protección con medidas diferenciales a los líderes sociales y autoridades indígenas, de manera individual y colectiva.

Esta cumbre según el equipo jurídico de la secretaría de derechos humanos de ozip, se trabajará en la defensa de la tierra y la política extractivista del actual gobierno nacional, que no respeta las consultas previas y ponen en alto riesgo la seguridad de las comunidades donde se pretende dar la explotación de los recursos.


Publimayo

Los pueblos indígenas buscan que el putumayo sea reconocido como amazonia y no como un distrito minero extractivista, que afecta la integridad y la autonomía de los pueblos ancestrales del departamento del Putumayo.


Publimayo