Juegos Deportivos de la Amazonía llegan a Putumayo

Publimayo

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Arcoa Rodriguez, firmó un convenio para la realización de los Juegos de la Amazonía y Orinoquía 2019 en este departamento, que tendrá como sede principal la ciudad de Mocoa, Putumayo.

La ejecución de estos juegos es una gran oportunidad para la región, más aún después de la tragedia que sufrió en el año 2017, luego de que una avalancha arrasará con diecisiete barrios de la ciudad, dejando a su paso más de 300 personas fallecidas y cientos más desaparecidas.

«Este es un espacio importante que sirve como un acto de resiliencia de los mocoenses, mostrando su humildad, tenacidad y capacidad para sobrellevar las cicatrices de tan dura tragedia. Además que el certamen servirá para impulsar la reactivación de la economía de la ciudad y el departamento», expresó la gobernadora.

El evento denominado como VI Juegos Deportivos de la Orinoquía y la Amazonía- Mocoa 2019-, tienen una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, de los cuales, la Gobernación de Putumayo cofinancia con 600 millones de pesos y el resto será aportado por el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes.


Publimayo

Los juegos tendrán como sede principal a Mocoa y como subsedes los municipios Villagarzón y Puerto Caicedo. Las actividades reunirán alrededor de 960 deportistas en siete prácticas ancestrales, cinco deportes convencionales y autóctonos como tiro con arco, tiro con cerbatana, canotaje y natación en aguas abiertas, ajedrez, atletismo, carrera ecológica, baloncesto, fútbol, voleibol playa, entre otros.

Las justas deportivas integran diez departamentos de Colombia: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Los juegos deportivos fueron creados por la Ley 1578 de 2012, y se juegan cada dos años, desde el 2012. Sus sedes han sido los distintos departamentos que conforman la Orinoquía y la Amazonía colombiana.

Fuente : Red Medios Digital


Publimayo


Publimayo